El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana junto a alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en la entrega de premios. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana junto a alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en la entrega de premios.

Julio del Val y María Varó vencedores en el I Duatlón de Marchamalo

A pesar del mal tiempo, más de 2000 atletas han participado este domingo en el primer Duatlón de Marchamalo donde  Julio del Val González se ha impuesto en la categoría absoluta masculina y María Varó Zubiri en la absoluta femenina. La prueba era designada para el  Campeonato Regional de Duatlón Sprint de Carretera y estaba organizada por el Club VelociraptorMP Twinner, de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo.

La prueba se ha iniciado con un recorrido de carrera a pie de 5 kilómetros, ha continuado con 20 kilómetros en bicicleta y, a continuación, los participantes han recorrido 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado esta mañana junto a alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en la entrega de premios y ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a la práctica deportiva, “de ahí que haya puesto en marcha líneas de apoyo al deporte en todos los niveles, desde el deporte en edad escolar al de élite”, ha afirmado.

Recordaba el delegado de la Junta que son más de 80.000 escolares  de toda la región los que están participando actualmente en las pruebas deportivas en edad escolar y que en el año 2016 el Gobierno regional colaboró en la celebración en la provincia de Guadalajara de 11 eventos deportivos a través de la orden de subvenciones destinada a eventos deportivos de especial interés, recuperada por el Gobierno de Emiliano García-Page, después de haber sido eliminada por el anterior Ejecutivo regional.

Alberto Rojo ha agradecido al Club Velociraptor MT Twinner “la gran labor deportiva que realizan, tanto a través de la organización de eventos como del apoyo y patrocinio a deportistas de la provincia”. Además, ha tenido palabras de apoyo para Ana Lozano, la primera atleta de Guadalajara que ha conseguido disputar una final de un Campeonato de Europa de Atletismo.

GALERÍA GRÁFICA I DUATLÓN MARCHAMALO Fotos: Alejandro Jiménez

Visto 1649 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.