El ciclista, Keko Matey, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa en la presentación del reto. El ciclista, Keko Matey, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa en la presentación del reto. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.

Keko Matey a por los 800 kilómetros en 24 horas por la sonrisa de Alex

El próximo sábado el ciclista, Keko Matey, intentará batir un récord nacional, al completar 800 kilómetros en 24 horas. Esta iniciativa se lleva a cabo con la intención de recaudar fondos para la ‘Fundación La Sonrisa de Alex’, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

No obstante, el ciclista azudense ha resaltado que su reto no es lo más importante, sino que sirve de “gancho” para atraer la atención de los vecinos y vecinas de Azuqueca de la importancia de colaborar con esta iniciativa, así como respaldar a los madres y padres que ese día estén presentes y que estén paciendo la enfermedad en alguno de sus miembros.

Matey resaltó en la presentación de este acto en el Espacio Joven Europeo (EJE)de Azuqueca, que comenzó a colaborar con estas iniciativas en el año 2013. “Yo creo que hacer la cosas por hacerlas, no tiene ningún fin y no creo además que sea algo bueno. Si con lo que tú haces puedes ayudar a los demás, creo que la plenitud es total” ha añadido el ciclista azudense.

Asimismo, ha detallado que el circuito constará de 10 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 30 metros por vuelta,  a los que pretende dar 80 vueltas hasta completar los 800 kilómetros en los que se ha fijado este reto. Todo esto en 24 horas y con la dificultad añadida de que no habrá ni un minuto de descanso.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco ha subrayado que el próximo sábado Keko Matey “volverá a subirse a la bici para afrontar una prueba deportiva y solidaria que pretende remover conciencias y sensibilizarnos a todos sobre la necesidad de poner  todos los recursos disponibles a disposición de la investigación para luchar contra el cáncer”.

Para el primer edil, este reto, que lleva por lema 'Cancer KO!', hace sentirse “orgullosos” de ser de Azuqueca  y agradeció públicamente  a Sergio Matey por  llevar años “generando el espíritu deportivo entre los vecinos y vecinas de Azuqueca “.

Además, como representante de la ciudad  ha invitado a “todos los vecinos y vecinas de Azuqueca a compartir con Keko su reto. Un reto que se celebra en Azuqueca y del  que esperamos disfrutar tanto en el ámbito deportivo, como en el solidario”. “Al margen de si consigue el reto, para nosotros ya es nuestro campeón”, ha apostillado Blanco,

El reto de Keko Matey comenzará a las 12 de la mañana del sábado día 1 de octubre, en la rotonda de la carretera de la Vega, próxima al cementerio municipal. El recorrido transcurrirá hasta la penúltima rotonda del Polígono de Alovera, de ahí regresará la punto de inicio

Por otro lado, en este acto el primer edil ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte. Así, ha destacado que en la ciudad se realiza “un importante esfuerzo, con más de un millón seiscientos mil euros de nuestro presupuesto municipal que se destinan a que todos y todas  las azudenses tengan igualdad de oportunidades para practicar deporte”.

“En la ciudad hay actualmente, 1.500 plazas en las Escuelas Municipales Deportivas, con más de 20 disciplinas diferentes, con un gran equipo formado por más de 40 monitores que  además consiguen un empleo a tiempo parcial”, ha precisado el primer edil, quien además ha destacado el interés del Ayuntamiento por tener “las mejores instalaciones deportivas posibles” para la práctica del deporte base y de las categorías superiores.

Visto 1538 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.