La AECC organiza la II Marcha contra el Cáncer en Sigüenza

La AECC organiza la II Marcha contra el Cáncer en Sigüenza

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza la II Carrera Contra el Cáncer en Sigüenza (Guadalajara), a beneficio de esta entidad, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 11:30 horas los mayores y a las 10:00 los niños. 

asco urbano de la ciudad como por sus alrededores. La prueba tiene un carácter deportivo y lúdico y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

La inscripción es de 10 € y se puede formalizar hasta hoy mismo, en la sede de la AECC, situada en la tercera planta del Centro de Salud “El Ferial”, C/ Ferial, 31 (Guadalajara) hasta las 14:00 horas.  Igualmente hasta hoy mismo, día 28 de abril en la web www.vipraces.com/carreracontraelcancersiguenza 

Y ya en Sigüenza, este próximo sábado, día 30 de abril, en la Plaza Mayor de 12:00 a 14:00 horas y el mismo sábado, día 30 de abril, en el Centro Juvenil La Salamandra, de 18:00 a 20:00 horas. También es posible la inscripción el día de la carrera hasta las 10:30 horas en el Centro Juvenil “La Salamandra”, sito en el Paseo de la Alameda en Sigüenza.  Para los menores la carrera tendrá una distancia adaptada a su edad, con recorridos todos que discurrirán por La Alameda de Sigüenza.

La Carrera promueve un estilo de vida saludable que es fundamental para la prevención del cáncer. Con hábitos de vida saludable se evitarían casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.

Los beneficios recabados por la carrera se destinarán a la investigación sobre el cáncer, que es una de las prioridades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como para el funcionamiento de los servicios de la AECC (Apoyo psicológico y Atención Social).

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC aspira a que   ningún paciente se sienta sólo. Nuestro eslogan es “Si cree que estás sólo, no nos conoces”. Un pilar fundamental de la AECC son los voluntarios, que en Guadalajara son 347 personas. La labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradoras hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la AECC. Desde la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento vuelve a colaborar con la iniciativa.
{module Robapaginas Google}

Visto 1157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.