Maria Luengas ha logrado quedar Campeona del Mundo en una prueba durante tres mundiales consecutivos. Maria Luengas ha logrado quedar Campeona del Mundo en una prueba durante tres mundiales consecutivos.

La alcarreña María Luengas nominada a mejor socorrista de Europa

El próximo día 29 de octubre el jurado de la revista francesa especializada en salvamento acuático deportivo dará a conocer al Mejor Socorristas Europeo del Año, el acto se celebrará en el Casino de la localidad gala de Capbretón.

Los nominados a este premio son cinco deportistas; el alemán Danny Wieck doble campeón del mundo en 50 m. Remolque de maniquí y 100 m. Combinada donde ostenta record mundial con 0.59.62, el italiano Federico Giraldi doble campeón mundial en las pruebas 200 m. Natación con obstáculos (record europeo 1.53.56) y 200 m. Supersocorrista (record mundial con 2.04.87), el británico Charly Haines, especialista en playa con doble título mundial en rescate con tabla y la danesa Katrine Zinck también especialista en playa 5ª del mundo en ski y 7ª en tabla de salvamento.

La quinta nominada es la gran deportista alcarreña que ha logrado una marca que hasta el momento no ha logrado nadie y es quedar Campeona del Mundo en una prueba durante tres mundiales consecutivos, en concreto en la prueba 100 m. Socorrista y lo ha logrado en Adelaida (Australia) en 2012, Montpellier (Francia) 2014 y ahora en Eindhoven (Holanda).

Ya el pasado año la cántabra Itziar Abascal  con su magnífica actuación en los europeos de Gales fue, a juicio del jurado, merecedora de obtener dicho galardón.

En el acto se otorgará la mención de Honor al deportista francés retirado Guillen Riad, el deportista de Perpiñan ha logrado a lo largo de su carrera 5 títulos mundiales y varios records.

Esperemos que la galardonada finalmente sea María aunque tendrá una dura pugna sobre todo en los deportistas alemán y italiano que en el pasado mundial han sido protagonista en la piscina holandesa de Pieter Van der Hoogenband junto con la socorrista española.

Visto 3685 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.