250 participantes inscritos en las diferentes modalidades deportivas desarrolladas durante toda la jornada. 250 participantes inscritos en las diferentes modalidades deportivas desarrolladas durante toda la jornada.

La carrera de montaña ha vuelto al Alto Rey en un nuevo formato

Tras varios años de ausencia, el pasado sábado, la media maratón de montaña regresó al Alto Rey de la mano del circuito de carreras de la Diputación Provincial de Guadalajara organizado por la asociación Sierra de Oportunidades y el Club Triatlón Marchamalo. Esta vez se estrenó en un nuevo formato circular con salida y llegada en Prádena de Atienza y paso por las localidades de Bustares y Gascueña de Bornova.

Durante el proceso de inscripción se confirmó el gran interés mostrado por parte de los deportistas de Guadalajara y otras provincias próximas, ya que las plazas inicialmente ofertadas fueron aumentándose repetidamente hasta alcanzar un total de 250 inscripciones.

Esta elevada participación permitió que esta pequeña localidad ubicada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara recibiera la visita de más de quinientas personas, entre deportistas y acompañantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los fantásticos parajes que ofrece este enclave natural. 

El inicio de la prueba se dio a las 18:00 con la salida simultánea de las modalidades de 11K y Media Maratón que compartieron el ascenso hasta el collado de la sierra del Alto Rey.  En este punto ambas pruebas separaron sus trazados, y mientras la carrera de 11K giraba en dirección hacia la Peña del Mediodía para regresar a Prádena recorriendo sus alrededores; la carrera de Media Maratón enfilaba la cuerda en dirección a la Ermita del Alto Rey donde hicieron cumbre a 1858m. de altitud. Desde este emblemático lugar los corredores descendieron hasta la localidad de Bustares y de ahí se dirigieron hasta Gascueña de Bornova para regresar al punto de partida.

En la primera edición de este renovado formato denominado Circular del Alto Rey los ganadores fueron: Toño Andrés Sánchez del C.D. GuadaTrail, con un tiempo de 2:03:51, en categoría masculina y Graciela Lozano Begoña del Club Maratón Guadalajara, con un tiempo de 2:39:16, en categoría femenina.

La carrera 11K en su categoría masculina finalizó liderada por el jovencísimo corredor Germán Andrés Ruiz, quién completó el recorrido en 1:01:13; mientras que en categoría femenina la vencedora fue María Queralt del Río Gil del Club Triatlón Guadalajara con un tiempo de 1:11:11.

El deporte de naturaleza estuvo presente durante toda la jornada en el entorno de la sierra del Alto Rey dado que por la mañana se realizó una ruta senderista circular por el nuevo trazado GR167 que en esta zona discurre junto a los ríos Bornova y Pelagallinas.

Los organizadores reconocieron el fundamental y necesario apoyo institucional para llevar a cabo este tipo de eventos, destacando en este evento la colaboración prestada por la Diputación Provincial de Guadalajara y los correspondientes ayuntamientos de las localidades por las que circuló la carrera. También mostraron su agradecimiento a todos los voluntarios de la Asociación Cultural de Gascueña de Bornova, la Asociación La Hincadera de Bustares y la Asociación Deportivo Cultural de Prádena de Atienza, sin cuya colaboración no habría sido posible realizar este magnífico evento.

Visto 229 veces