La carrera solidaria Médula para Mateo regresa a Guadalajara

La carrera solidaria Médula para Mateo regresa a Guadalajara

El próximo 23 de octubre a  partir de las 10 de la mañana se celebra la tercera edición de la carrera solidaria #M4M Médula para Mateo, y lo hace tras el éxito de su tercer paso por Madrid donde más de 1.700 corredores participaron. La fiesta de la familia que cuenta con carreras y diversiones para niños regresa a las instalaciones deportivas de Fuente de la Niña donde habrá pizza gratis para todos los participantes gracias al Domino`s Pizza de la localidad.

Regresa un clásico de Guadalajara, vuelve una nueva jornada solidaria, y ya es la tercera, en favor de la donación de médula. Con su tradicional competición de ‘Solteros vs Casados’ en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, la ciudad alcarreña volverá a ser una gran fiesta de la familia, con carreras, diversiones, diferentes zonas, regalos y sorpresas para todos los niños.

Una semana antes, el 15 de octubre también a las 10 horas, la organización ha convocado una Quedada Runner en las propias instalaciones deportivas donde se realizará un entrenamiento con atletas destacados y se informará sobre los objetivos de la carrera, además de otras actividades.

El objetivo no es otro más que concienciar sobre lo importante que es donar médula ósea (http://medulaparamateo.com/que-hay-que-hacer-para-donar/) y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer por dos vías: la inscripción para la carrera y a través del dorsal solidario para quienes no puedan correr. Todos los fondos recaudados en cada una de las carreras solidarias convocadas –este año tendrán lugar en Madrid, Sevilla y Guadalajara- irán destinados al

Proyecto Lydia –que se encuentra en su III fase– de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.
“Estamos muy orgullosos de regresar a Guadalajara que siempre ha respondido a la llamada de  la solidaridad en la donación de médula. Tanto el apoyo económico como el físico está provocando una llamada entre los donantes que cada día son más” ha afirmado Eduardo Schell, padre de Mateo.

“Es nuestro tercer paso por Guadalajara y estamos muy orgullosos del apoyo que recibimos tanto de instituciones, como de las empresas y los propios ciudadanos de la localidad”, ha comentado el responsable técnico de la carrera y fundador de la empresa organizadora Carlos Fernández.

La carrera, organizada por la iniciativa MEDULA PARA MATEO en conjunto con SPORT & BALANCE como organizador técnico, se lleva a cabo gracias al patrocinio oficial del Ayuntamiento de Guadalajara, el patrocinio técnico de Grupo Logístico Santos, Font Vella y la colaboración de Arquitec Estudio, Biofisio, Rodilla, Sport Life, Caldos Aneto, El Corte Inglés y Domino´s Pizza, Tienda Velociraptor.

Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal para poder participar podrán adquirirlo a través de la web http://carreram4m.es/ hasta las 23:59 horas del jueves 20 de octubre o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Guadalajara, Alcalá de Henares y Tienda Velociraptor Guadalajara hasta el viernes 21 de octubre.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/),  concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países. Tras más de dos años y medio concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 11.114 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com y  al menos 12 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado.

Visto 2171 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.