La Copa de España de Voleibol congrega a 2.240 deportistas en Guadalajara

La Copa de España de Voleibol congrega a 2.240 deportistas en Guadalajara

Ayer, 27 de diciembre, arrancó la Copa de España de Voleibol en Guadalajara, que se disputará hasta el 30 de diciembre. Se trata del mayor evento base del voleibol nacional y se le conoce popularmente como “la fiesta del voley”. Nació en 2013 en Guadalajara y ya contó con la participación de 69 equipos. En esta edición, hay 140 equipos inscritos, lo que ha obligado, ya desde el año pasado, a buscar una sede paralela. La Copa se está desarrollando de forma simultánea en Guadalajara y Valladolid.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ofreció durante la presentación de este evento algunos datos que muestran su magnitud: 50 árbitros, once instalaciones deportivas (Multiusos, CDM Valdeluz, CP Alvar Fáñez de Minaya, El Doncel, Las Lomas, PEDRO Sanz Vázquez, Río Tajo, Colegio Salesiano, San José y David Santamaría.

Hay 35 pistas de uso simultáneo, se disputarán 478 partidos, colaborarán 30 voluntarios y participarán 2.240 deportistas. Si el torneo se disputase en una única pista se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Las categorías son alevín e infantil.

Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.