El diputado de Deportes, Lucas Castillo, presenta los Circuitos de Carreras Populares (10 pruebas) y de Carreras de Montaña (5). El diputado de Deportes, Lucas Castillo, presenta los Circuitos de Carreras Populares (10 pruebas) y de Carreras de Montaña (5).

La Diputación de Guadalajara promueve quince Carreras Populares en la provincia

La Diputación de Guadalajara promueve hasta 15 "carreras populares" a lo largo de este año en la provincia, según ha anunciado el diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ha presentado el VIII Circuito de Carreras Populares y el IV Circuito de Carreras de Montaña.

Castillo ha adelantado que "este año vamos a dar un salto de calidad" en estos dos circuitos que serán organizados por el Club de Atletismo La Esperanza que aportará experiencia y capacidad así como una filosofía coincidente con la Institución Provincial de promoción deportiva; ha destacado como novedad interesante la puesta en marcha, en 5 de las diez pruebas del calendario, de un denominado "Circuito de carreras populares menores" para que los más jóvenes encuentren un estimulo para participar "y de paso conocer nuestra provincia" en diferentes pruebas en lugar de limitarse a su lugar de residencia; y respecto al de Montaña ("más exigente y por tanto con una previsión de menos participantes") ha resaltado que gracias a este Circuito "vamos a pueblos pequeños que de otra forma les resultaría prácticamente imposible organizar este tipo de pruebas".

El diputado de Deportes, que ha agradecido también la aportación de los patrocinadores principales del Circuito (Fil Sport y Coca-cola), ha invitado a la participación a todos los corredores tanto de Guadalajara como de fuera de nuestra provincia, y ha tenido palabras de felicitación para Ana Lozano por su 6º puesto en 3.000 ml en los recientes Europeos de pista cubierta en Belgrado.

Por su parte, Javier Cañadillas, entrenador y máximo responsable del Club La Esperanza, en su calidad de coordinador de los Circuitos ha agradecido la confianza de la Diputación para llevar a cabo esta edición en la que "tenemos mucha ilusión" y a la que pretenden aportar la experiencia para generar una "participación amable" en todas las pruebas que se celebren en la provincia. Se ha detenido en la novedad del Circuito para los más pequeños en las categorías de alevín, infantil y cadete con la posibilidad de incorporar incluso a los juveniles  como "una motivación extra para participar en las carreras" y ha anunciado novedosos premios para los participantes por encima de los clásicos trofeos y medallas.

Por parte de los patrocinadores, Juan Antonio Camacho (Coca-cola) ha destacado la importancia de estos Circuitos porque genera movimientos de personas para conocer nuevos lugares y ha adelantado acciones promocionales propias para fomentar la participación incluso fuera de la provincia; y Antonio Estables (Fil Sport), por su parte, ha expresado sus deseos de aportar nuevos materiales para dar impulso a las carreras en la provincia con el deseo de que se celebre el mayor número posible.

Los Circuitos se celebrarán con arreglo a los siguientes calendarios

CARRERAS POPULARES
19 marzo: XIII Carreras Popular Ciudad de Sigüenza (también para menores).
9 de Abril: Miria de Torija
1 de Mayo: Fiesta del Atletismo de Marchamalo (también para menores).
14 de Mayo: Carrera Popular de Cabanillas del Campo.
18 de Junio: Carrera Popular Villanueva de La Torre (también para menores).
1 de Julio: Carrera Popular de Atienza.
16 de Septiembre: Carrera Popular Villa El Casar (también para menores).
1 de Octubre: Carrera Lago de Pareja.
26 de Noviembre: Carrera Popular de Alovera (también para menores).
10 de Diciembre: Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa en Brihuega.

CARRERAS DE MONTAÑA
6 de Mayo: Atanzón.
27 de Mayo: Lupiana.
1 de Octubre: Ocentejo.
15 de Octubre: Condemios.
29 de Octubre: Molina de Aragón.

Según el propio Reglamento de los Circuitos, el  principal objetivos de estas pruebas es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.

Visto 1503 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.