Una mañana soleada después de unos días de lluvia animó la participación en la XVIII Fiesta del Atletismo de Marchamalo. Una mañana soleada después de unos días de lluvia animó la participación en la XVIII Fiesta del Atletismo de Marchamalo.

La Fiesta del Atletismo de Marchamalo atrajo a más de 600 participantes

La Fiesta del Atletismo volvió a llenar de deportistas de todas las edades el Bulevar de Castilla-La Mancha, frente al Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo, repitiendo el recorrido estrenado con éxito el año pasado. Una mañana soleada después de un fin de semana de lluvias dio un empujón a la participación, especialmente en las categorías infantiles, llegando superar los 600 participantes de todas las edades en una jornada que se prolongó más allá de las dos de la tarde en un fantástico ambiente.

La competición comenzó con la carrera amateur de 10.000 y 5.000 metros, donde más de 250 corredores tomaron la salida. Al finalizar, Ricardo Serrano, bajando de los 33 minutos, y María Lorenzo en 38, se habían hecho con la victoria en sus respectivas categorías de 10.000 metros, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara.

El primer corredor local en llegar fue Jorge González, en 8º posición y poco más de 35 minutos, seguido por Iván Mínguez y Fernando Blas, ambos del Club Atletismo Marchamalo. Nuria de Pedro fue la primera corredora local, logrando subirse al tercer peldaño del cajón gracias a que completó la carrera en 41 minutos, seguida de lejos por Sara Llamas y Beatriz Torija.

En 5.000 metros el ganador fue Hugo Tejeda, por debajo de 17 minutos, y Alejandra Iglesias en 20 minutos, siendo Jorge Ballesteros el primer corredor local en quinta posición, y Patricia Tavira la primera en undécima en casi 30 minutos.

Después de celebraron las carreras para las categorías inferiores, desde juvenil a benjamín, también puntuables para el nuevo Circuito Provincial en edad escolar puesto en marcha el año pasado por la Diputación Provincial. Y para concluir, se celebraron las carreras infantiles por edades, llegando hasta niños de apenas 2 años de edad, acompañados por sus padres.

Esta jornada de deporte en familia finalizó con un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes, que constituye la antesala de las Fiestas Patronales que arrancan mañana.

Visto 1244 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.