Presentación de la Final Four de Fútbol Sala, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en Guadalajara. Foto: J. Ropero. Ayto. Guadalajara Presentación de la Final Four de Fútbol Sala, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en Guadalajara. Foto: J. Ropero. Ayto. Guadalajara

La Final Four de Fútbol Sala vuelve a llenar los hoteles en Guadalajara

Guadalajara acogerá desde este viernes, 22 de abril, la Final Four de Fútbol Sala, uno de los acontecimientos de mayor relieve que se han celebrado hasta el momento en la ciudad. La presentación oficial de dicho evento ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara. Presidida por el alcalde, Antonio Román, en la misma han participado José Carlos Delgado, director general del Inter Movistar, Juan Abellán, representante de la Federación Española de Fútbol de C-LM, José Miguel Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Andrés López, delegado de fútbol sala en Guadalajara y Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara. 


El viernes, 22 de abril, a las 17,30 horas, se enfrentará el Ugra contra el Benfica y a las 20,30 horas comenzará el choque entre el Pescara y el Inter. El domingo 24, a las 18 horas, darán comienzo las semifinales y a las 20,30 horas, las finales. 

El ritmo de venta de entradas es muy satisfactorio, de modo que ya están vendidas el 80% de ellas cada uno de los días. Hay un punto de venta anticipada en marcaentradas.com, y también saldrán a la venta los días del partido el 10% de las entradas en la taquilla del Multiusos. El lleno está prácticamente garantizado. 

Tal y como ha recordado el alcalde, fue pasado mes de noviembre cuando se mantuvo en Guadalajara un primer encuentro con representantes de la UEFA, la Federación Española de Fútbol, la liga de Fútbol Sala y el Inter. Esa visita fue decisiva de cara a la elección final, dado que el 11 de diciembre se conocía la noticia de que Guadalajara sería la sede de la Final Four.

“Para nuestra ciudad es todo un orgullo acoger una competición de tan altísimo nivel. Y también es un orgullo ver cómo las federaciones deportivas internacionales confían en nosotros para celebrar sus acontecimientos más importantes. Eso, no cabe duda, constituye una gran responsabilidad, porque todo tiene que funcionar a la perfección. Es un gran reto”, ha destacado Román. 

El alcalde ha incidido también en lo mucho que supone este evento para Guadalajara, no sólo en el ámbito deportivo, sino en el económico. Una vez más, la ocupación de los hoteles será total, y también la de los establecimientos de localidades próximas. “Nuestras calles se llenarán de visitantes, lo que repercutirá en nuestros comercios y en nuestro sector hostelero que, además, durante este fin de semana celebrará los Secretos Gastronómicos”. 

Sólo del Benfica portugués llegarán a Guadalajara 500 aficionados, un centenar del Ugra ruso y otro centenar el Pescara italiano, más los aficionados del Inter Movistar. Por ello, se ha diseñado un plan especial para garantizar la seguridad durante la celebración de la Copa. La Policía Nacional enviará a Guadalajara varias unidades para reforzar su presencia. 

Antonio Román ha subrayado que la frecuencia con la que últimamente la ciudad acoge eventos deportivos del más alto nivel, puede hacer que “normalicemos” este hecho, pero “hay que subrayar que Guadalajara competía con otras grandes ciudades de Europa para acoger la Final Four, y al final nuestra ciudad ha sido la elegida. En ello, estoy seguro, ha sido decisivo y clave el nivel de satisfacción de las diferentes federaciones que pasan por nuestra ciudad para celebrar sus competiciones. Eso nos obliga a poner más empeño para mantener el prestigio que Guadalajara ha adquirido en la organización de eventos deportivos”. 

Por su parte, el presidente del Inter Movisar, José Carlos Delgado, ha expresado su gratitud al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha “su esfuerzo y empeño para ser la sede del acontecimiento más importante que se celebra en el fútbol sala del mundo”. 

El presidente ha destacado que Guadalajara es una ubicación perfecta y ha subrayado el “rotundo éxito” que fue la Copa de España de Fútbol Sala, celebrada hace aproximadamente un mes en la ciudad, donde se proclamó vencedor el Inter Movistar. “La organización fue impecable y fue asombroso ver cómo toda la ciudad estaba volcada con la Copa”. 

José Carlos Delgado ha expresado su deseo de que el Inter vuelva a proclamarse campeón de la Final Four en Guadalajara y ha destacado el cariño que todo el equipo siente “por una ciudad de la que guarda un recuerdo imborrable”.

{module Robapaginas Google}

Visto 725 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.