La Gala del Deporte pone el broche final al Campeonato Regional Escolar

La Gala del Deporte pone el broche final al Campeonato Regional Escolar

Un total de 7.978 estudiantes de la provincia de Guadalajara han participado este año en la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, cuya clausura se celebra mañana con la entrega de trofeos de dicha fase, en la Gala del Deporte.


La Gala se celebrará a las 17,30 horas, en el polideportivo San José, y contará con la presencia de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, y del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone en marcha el Campeonato de Deporte en Edad Escolar en toda la región, de la mano de las cinco Diputaciones, desde el convencimiento de que la actividad física y deportiva en estas edades posee un eminente carácter educativo y por tanto debe ser accesible a toda la población de la región.

Además, desde el Gobierno regional se considera que la práctica deportiva en edades escolares permite adquirir hábitos de vida saludables, al tiempo que se disfruta del tiempo libre, ampliando experiencias y estableciendo nuevas relaciones personales, más allá del propio entorno del alumnado.

Por todo ello se pone en marcha este campeonato en toda Castilla-La Mancha con el fin de completar la formación impartida en los centros escolares, destinado a deportistas, centros educativos, clubes y asociaciones deportivas, para facilitar la práctica deportiva del alumnado de la región en edad escolar.

{module Robapaginas Google}

Visto 1154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.