La III Quedada femenina de Azuqueca reunió a más de medio millar de participantes

La III Quedada femenina de Azuqueca reunió a más de medio millar de participantes

Un total de 510 personas participaron este domingo, 28 de febrero, en la tercera Quedada femenina no competitiva, organizada por el Club Triatlón Azuqueca y la asociación local Crisol, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta propuesta, con el lema 'Corre, Trota, Camina por la igualdad en el deporte', forma parte del programa municipal para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La actividad, además, tenía un carácter solidario ya que Crisol va a destinar el dinero obtenido con la venta de dorsales para el desarrollo de talleres y actividades infantiles que promuevan la igualdad en el deporte.

"Hombres y mujeres compartimos un mismo objetivo: la Igualdad", afirmó el alcalde azudense, José Luis Blanco, que, junto a otros concejales y concejalas del equipo de gobierno, completó el recorrido por las calles de la localidad. "Queda un largo camino por recorrer, pero lo importante es que no dejemos de movernos para eliminar barreras, para prevenir con educación en valores y para ser eficaces en la lucha contra el terrorismo machista", añadió. 

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, también participó en la Quedada. Martínez destacó la importancia de actividades como esta porque sirven para forjar alianzas entre las mujeres "fortaleciéndonos y dándonos apoyo las unas a las otras" y "para consolidar la complicidad de los hombres en el trabajo por una verdadera igualdad de género".

{module Robapaginas Google}

Visto 952 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.