Entrega de premios del XXI Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual. Entrega de premios del XXI Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual.

La inclusión a través del deporte

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha felicitado a  todos los participantes –deportistas, familiares, monitores, organización y voluntarios- por su participación en el XXI Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, celebrado este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de trofeos y clausura de este campeonato, Alberto Rojo ha agradecido en nombre del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “la labor que realiza FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), con su presidente Eloy Molina a la cabeza, para fomentar la inclusión a través del deporte”.

El delegado de la Junta ha felicitado a los  clubes y deportistas participantes, así como a sus familiares y monitores y a los voluntarios y organizaciones que han colaborado en el desarrollo del campeonato que, por primera vez, se ha celebrado en Guadalajara.

En el Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual han participado 110 deportistas y 11 equipos de toda Castilla-La Mancha: Las Encinas, de Guadalajara; ADAPEI y San Ginés, de Albacete; ASPRORODA, de La Roda (Albacete); Infanta Elena, de Villarrobledo (Albacete); ASODISAL, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real);  Calatrava, de Ciudad Real; María Auxiliadora, de Campo de Criptana (Ciudad  Real); El Castellar, de Mota del Cuervo (Cuenca); y APACE y APANAS, de Toledo.

FECAM, organizadora del campeonato, nació en 1993, está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado formada por más de 350 personas.

Las competiciones que organiza FECAM tienen tres niveles, para facilitar la participación de todos los deportistas sea cual sea su grado de discapacidad intelectual: G1 para deportistas con competencias motrices que les permiten participar sin modificación del reglamento; G2 para deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento; y G3 para deportistas cuyas competencias motrices precisan realizar pruebas adaptadas.

Además de los trofeos obtenidos por los resultados de la competición, todos los deportistas participantes han recibido una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. En la entrega de trofeos, además de Alberto Rojo y el presidente de FECAM, han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo; el diputado responsable de Bienestar Social de la Diputación Provincial, Juan Pedro Sánchez; Daniel Jiménez, concejal portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara; y Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. 

{module Robapaginas Google}
Visto 1020 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.