Más de mil corredores disfrutaron de las calles de Guadalajara en la XXIII Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann. Más de mil corredores disfrutaron de las calles de Guadalajara en la XXIII Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann.

La lluvia no pudo con la Media Maratón de Guadalajara

La lluvia se hizo un hueco en la crónica de la XXIII Edición de #LaMediadeGuada, pero no impidió disfrutar de las calles de la ciudad a los más de mil corredores que participaron en la prueba. Muy buen ambiente a la salida, ambientada a ritmo de batucada y dulzainas. Cientos de personas asistieron como público a un evento deportivo que reúne a atletas populares de más de 30 países y 15 nacionalidades. Sin embargo, un año más, #LaMediaDeGuada tiene mayoría alcarreña, con más de 600 personas procedentes de la provincia de Guadalajara. 

La colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil ha sido fundamental para conseguir que la mañana se desarrollara sin incidentes a pesar de los más de mil participantes en la carrera. 

La prueba comenzó a las 10:30h tras el pistoletazo de salida del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno capitalino y el presidente del Club de Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas. 

A nivel deportivo, resultaban ganadores absolutos de los 11KM Witzenmann, Juan Ignacio Martínez (35:23) y María Lorenzo (41:36). El podio de la Media Maratón en categoría masculina estuvo encabezado por Javier Rosado (1:11:37), Alfonso Garijo (1:14:10) y Sergio Luis Tejero (1:16:02) y en las chicas Beatriz Bienvenido  (1:29:32), Susana Arriols (1:32:14) y Eva Ardanuy (1:32:54)

En la entrega de premios, que fue conducida por la periodista María Gil estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva, como Witzenmann España, Ibercaja o el Colegio de Mediadores de Seguros.

Las clasificaciones completas de la prueba pueden consultarse en: https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp?interfaz_minima=true&idevento=6061

Visto 746 veces