La Media Maratón Azuqueca celebra este domingo su edición más participativa

La Media Maratón Azuqueca celebra este domingo su edición más participativa

Un total de 483 personas se han inscrito en la X Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se disputa este domingo. "Es la edición más numerosa de las diez disputadas hasta el momento, lo que demuestra que se trata de una prueba ya asentada en el calendario deportivo no solo de Azuqueca, sino de la provincia de Guadalajara e, incluso, de localidades cercanas de Madrid", destaca el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa. 

La prueba comenzará a las 9 horas, con salida y llegada en la pista del complejo San Miguel. Como novedad, "este año, se ha diseñado un circuito que discurre por el centro de la localidad y que permite completar los 21,097 kilómetros de la Media Maratón en dos vueltas", explica el edil. "También se ofrece la posibilidad de dar una vuelta, es decir, 10.750 metros y, por primera vez, habrá premios para los tres más rápidos", añade.

Retirada de dorsales

Los tiempos se van a cronometrar mediante chip, que se puede retirar, junto con el dorsal, el domingo, de 7 a 8 horas, en las inmediaciones de la salida, presentando el DNI y el justificante de inscripción.

Los atletas más rápidos, tanto en masculino como en femenino, en completar las dos vueltas de la Media Maratón van a recibir, respectivamente, 200 euros y cesta de productos, 150 euros, 100 euros, gafas de sol y una camiseta técnica. En el caso de dar una vuelta, se entrega a los tres primeros, por este orden, material deportivo, un lote de vinos y un masaje deportivo. También se entregarán unas zapatillas al primer corredor local y un acceso al spa-balneario para cada atleta del club con mayor número de corredores. Todos los participantes van a recibir una camiseta técnica y una bolsa del corredor y, al finalizar la prueba, se ofrecerá una comida popular a cargo de la Casa de Extremadura.

Gimnasia Rítmica

También el domingo 8, Azuqueca de Henares acoge la sexta y última fase del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, que esta temporada celebra su quinta edición. La actividad se va a desarrollar de 9 a 15 horas en el pabellón Ciudad de Azuqueca.

Agradecimiento de la Peña José Luis Viejo

Por otra parte, la Peña Ciclista José Luis Viejo ha entregado al alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, una placa como agradecimiento a la colaboración prestada por el Ayuntamiento en la organización en la II Marcha Cicloturista en homenaje al deportista fallecido, que se celebró el pasado 17 de abril. Un total de 414 participantes rindieron homenaje a Viejo en una ruta de 95 kilómetros con salida desde Azuqueca, y pasando por las localidades de Alovera, Marchamalo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando, Humanes, Robledillo, Malaguilla y Málaga del Fresno, para regresar de nuevo a Azuqueca de Henares.

Blanco, acompañado del edil de Deportes, Jesús de la Rúa, ha puesto en valor la figura de José Luis Viejo. "Destacó como deportista, pero también en su faceta humana", ha señalado. 

Peña y Ayuntamiento han empezado los preparativos para conmemorar el próximo 6 de julio los 40 años desde la victoria de José Luis Viejo en una etapa del Tour de Francia, tras una escapada de 160 kilómetros y en la que sacó una ventaja de 22 minutos y 50 segundos sobre el segundo clasificado en la carrera, récord que aún no ha sido superado.

{module Robapaginas Google}

Visto 997 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.