El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 12.000 euros en la organización de la XXIII Media Maratón y 11kms Witzenmann. El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 12.000 euros en la organización de la XXIII Media Maratón y 11kms Witzenmann.

La Media Maratón y 11kms Witzemann se celebra este domingo

Este domingo se celebra en Guadalajara la prueba de atletismo popular más multitudinaria de la ciudad, con más de un millar de personas inscritas.

La Media cumple su 23º edición, y cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Guadalajara de 12.000 euros, a través de la firma de un convenio con el Club Atletismo La Esperanza, organizador de esta prueba.

La salida está prevista a las 10:30 horas de la avda. Ricardo Velázquez Bosco y recorrerá las principales calles de la ciudad; a una vuelta, para aquellas personas que se hayan inscrito en los 11 kilómetros, y a dos, en el caso de los corredores y corredoras que vayan a disputar la media maratón. 

Del total de inscripciones, un 30% corresponde a mujeres y un 70% a hombres: un 40% disputará los 11kms y el 60% restante, la media maratón.

El 80% de participantes son corredores y corredoras de Guadalajara, y este año participan atletas procedentes de 15 países y una treintena de provincias.

Recorrido de la carrera con limitaciones al tráfico

Con motivo de la celebración de este acontecimiento deportivo, la Policía Local informa de las limitaciones al tráfico que se llevarán a cabo durante el recorrido del mismo.

La prueba comienza a las 10:30 horas, si bien los cortes se iniciarán a las 08:00 de la mañana, y finalizarán al término de la competición.

En cuanto al tramo de la avda. Ricardo Velázquez Bosco, comprendido entre las glorietas de Francisco Aritmendi y Polonia, quedará cortado desde las 16:00 horas del día 10 de diciembre de 2022.

Éste será el recorrido de la prueba a disputar en una o dos vueltas y las calles que estarán limitadas a la circulación:

Salida desde avda. Ricardo Velázquez Bosco – avda. Juan Pablo II hasta estatua y vuelta por la misma avenida – avda. Ricardo Velázquez Bosco – avda. Santa María Micaela – avda. de Castilla – calle Toledo – calle Dr. Layna Serrano – calle Salvador Dalí – Paseo Dr. Fernández Iparraguirre – plaza de Santo Domingo – Capitán Boixareu Rivera – plaza de Bejanque – avda. de Barcelona – Cuesta de Hita – calle Albacete – avda. de Beleña – avda. del Vado – bulevar de Entrepeñas – calle Victoria Kent – bulevar de Clara Campoamor; calle Concepción Arenal – avda. del Sol – Rotonda de los Valles – avda. de Aragón – llegada avda. Ricardo Velázquez Bosco.   (2 vueltas).

Visto 595 veces