La mejor Gimnasia Rítmica del mundo en directo en Guadalajara

La mejor Gimnasia Rítmica del mundo en directo en Guadalajara

Se disputará entre el 3 y el 5 de junio la Copa del Mundo y el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

Guadalajara será testigo de la mejor gimnasia rítmica del momento tanto a nivel individual como de conjuntos, entre el 3 y 5 de junio,con la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica y el Trofeo Internacional, uno de los eventos deportivos más importantes que se han celebrado en la ciudad en su historia. Las ucranianas Anna Rizatdinova y Victoria Mazur, las rusas Soldatova, Mamun, Kudryavtseva o la bielorrusa Staniouta Galkina buscarán el título en casa de las españolas Carolina Rodríguez y Natalia García, que tratarán de asaltar el podio en casa.


Para Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, “dentro de nuestro calendario nacional este evento es el más importante que se organiza en todas las disciplinas deportivas. Esta Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica es algo con un nivel deportivo de lo más importante, pues estamos en el año más importante del ciclo olímpico, quedan escasos dos meses para los Juegos de Río y este nivel de participación se debe a eso. Casi todos los países y prácticamente el 100% de los deportistas que estarán en Río visitarán Guadalajara para seguir preparando y trabajando en esa cita olímpica”.

La élite de los conjuntos también estará presente en Guadalajara, Rusia, Bielorrusia o las anfitrionas de los próximos Juegos Olímpicos, serán rivales de las españolas. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou siguen inmersas en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río y cosechando éxitos durante esta preparación. Las españolas, que consiguieron dos medallas (bronce el ejercicio de cintas y plata en el mixto) en la última Copa del Mundo de Tashkent, tratarán de seguir aumentando el botín para deleitar al público español. Además, Sara Llana y Polina Berezina participarán fuera de concurso y de manera paralela se disputará el Torneo Internacional.

Esta tarde ha sido presentado este gran evento deportivo por el el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo,  junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la jueza internacional, Maite Nadal, del concejal de Deportes, Eladio Freijo y de la delegada de Gimnasia Rítmica en Guadalajara, Mónica Delgado

"Quizá porque vamos viendo de manera habitual la celebración de estos acontecimientos, lo que es extraordinario lo convertimos en ordinario, pero la competición que hoy presentamos es una de las más importantes que ha acogido Guadalajara en su historia deportiva", apunraba el alcalde Antonio Román, convencido de que volverá a llenarse el Multisusos. “Me siento orgulloso de que Guadalajara sea un referente en organización de eventos deportivos. De hecho, podemos decir que cuando finalice junio, en sólo seis meses, se habrán registrado 40.000 pernoctaciones en la ciudad gracias al deporte. Eso representa importantes beneficios para hoteles y establecimientos comerciales y hosteleros”, ha señalado Román.

Y es que Guadalajara, además de albergar la Copa del Mundo y el Trofeo Internacional en categoría junior del 3 al 5 de junio, también será sede de otras citas: Campeonato de España de las categorías Benjamín a Infantil, del 8 al 12 de junio; Campeonato de España de las categorías Junior Senior, Primera Categoría y Categoría de Honor, del 21 al 26 de junio; Campeonato de España de Trampolín del 30 de junio al 3 de julio y Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina del 4 al 10 de julio. En total, 2.700 deportistas pasarán por Guadalajara en las próximas semanas.

24 países y 300 gimnastas

La Copa se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, una infraestructura que tiene capacidad para 5.000 personas y que recientemente ha acogido citas como la Final Four o la Copa de España de Fútbol Sala. 

Participarán 24 países y se simultaneará con la celebración de un Torneo Internacional, en el que tomarán parte 18.  Habrá un total de 300 participantes, y las actuales campeonas del mundo, las rusas, así como las selecciones de Bulgaria y España, serán las delegaciones más numerosas. Incluyendo a los acompañantes, serán casi 500 las personas alojadas en la capital y localidades cercanas.

Los países participantes son: Argentina, Alemania, Azerbaian, Bielorusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Finlandia, Francia, Kazajistan, Malasia, Colombia, España, Georgia, Grecia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Méjico, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y Ucrania. 

Las delegaciones empezarán a llegar a Guadalajara el día 30 para comenzar los entrenamientos. Las competiciones del torneo serán en sesión de mañana y las competiciones de la Copa serán en categoría absoluta de forma individual y en grupos, y serán en sesión de tarde. La final de la Copa se disputará el domingo 5 de junio, a partir de las 15 horas. 

En esta ocasión se contará con la colaboración de más de 250 voluntarios de los distintos clubes de Gimnasia Rítmica de la ciudad y localidades cercanas.

Para la realización de estos eventos, es necesario instalar una gran carpa con seis tapices en el exterior del Multiusos para que las gimnastas puedan realizar los calentamientos. 

Las localidades, que se sacaron a la venta hace más de dos meses, se agotaron casi en su totalidad a los pocos minutos. No obstante, el 10% de ha reservado para su venta en taquilla los mismos días de la competición. La competición será retransmitida a través de Teledeporte y a Guadalajara acudirán entre treinta y cuarenta periodistas internacionales acreditados. 

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 3454 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.