El alcalde desea la mayor de las suertes a los clubes locales que compiten en el nacional de Salvamento y Socorrismo que acoge la ciudad desde mañana. El alcalde desea la mayor de las suertes a los clubes locales que compiten en el nacional de Salvamento y Socorrismo que acoge la ciudad desde mañana.

La piscina Fuente de la Niña es la sede, desde mañana, del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

La piscina Fuente de la Niña recibe este fin de semana a un total de 245 socorristas procedentes de once comunidades autónomas que compiten en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías de cadete e infantil.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado hoy la piscina, comprobando las estrictas medidas de seguridad e higiene que se van a aplicar durante los días de celebración del campeonato, y ha deseado la mayor de las suertes a los clubes locales, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y Natación Guadalajara, que representan a la ciudad en esta competición, con 19 y 8 deportistas, respectivamente.

Rojo ha agradecido a las federaciones de Castilla-La Mancha y nacional de Salvamento y Socorrismo la elección de Guadalajara para acoger este acontecimiento deportivo, así como al Club Alcarreño su organización, poniendo el valor el esfuerzo que conlleva organizar una prueba en la situación epidemiológica actual.

Han acompañado al alcalde, los presidentes de los clubes locales, Pablo Martínez, del Alcarreño y Mariano Olalla, del Club Natación Guadalajara, así como sus entrenadores, Pablo Callejón y Mario Marigil, respectivamente.
Martínez ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo en la organización de este nacional, y ha enfatizado que se ha previsto cumpliendo con todas las restricciones sanitarias.

En la visita también han estado presentes el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general, Aurelio Zapata; el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo, Alfredo Viejo.

El campeonato dará comienzo este sábado, 17 de abril, en horario de 09:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas y continuará el domingo, con la celebración de un total de once pruebas.
La participación del resto de comunidades autónomas es la siguiente:


– Galicia: 6 clubes (15 socorristas)
– Castilla-La Mancha: 4 clubes (46 socorristas)
– Aragón: 3 clubes (19 socorristas)
– Canarias: 1 club (2 deportistas)
– Madrid: 3 clubes (30 deportistas)
– Valencia: 6 clubes (65 deportistas)
– Extremadura: 2 clubes (2 deportistas)
– Cantabria: 2 clubes (13 deportistas)
– Cataluña: 1 club (3 deportistas)
– Castilla y León: 6 clubes (42 deportistas)
– País Vasco: (8 deportistas)

Visto 549 veces