La popular carrera regresa a las calles de la Ciudad del Doncel durante la mañana del próximo sábado. La popular carrera regresa a las calles de la Ciudad del Doncel durante la mañana del próximo sábado.

La San Silvestre Seguntina vuelve el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Sigüenza, Font Vella y el Club de Atletismo Sigüenza – CAS– convocan una nueva edición –la duodécima– de la San Silvestre Seguntina, una de las carreras con mayor seguimiento de la provincia de Guadalajara. Una iniciativa muy popular gracias al marco en el que se desarrolla, un municipio medieval que busca ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En este contexto, se han programado dos pistoletazos de salida para el evento. El primero será a las 10.30, cuando comenzarán a correr las categorías infantiles. La segunda salida tendrá lugar una hora y media después –a las 12.00–, para las pruebas de 6K y 10K. La primera es la San Silvestre, con idéntico recorrido al de las últimas ediciones, y la segunda, más larga, es valedera para el circuito provincial de Carreras Populares Guadalajara. 

De hecho, se han establecido cinco categorías por cada una de las modalidades. Por ejemplo, en las carreras infantiles, los niños y niñas podrán participar en las siguientes secciones, de acuerdo a su año de nacimiento: chupetín, promoción, benjamín, alevín e infantil.

Asimismo, en las «pruebas populares» –las que saldrán desde mediodía– también se han diseñado media decena de categorías, tanto para hombres como para mujeres. Son: local, cadete, juvenil, senior y veterano. Se considerará «atleta local» a cualquiera que esté empadronado en el municipio –incluidas sus pedanías–, así como los integrantes del CAS.

Las inscripciones están abiertas de manera oficial hasta mañana, 29 de diciembre, en la web www.recorreguadalajara.com pero el Club organizador va a permitir la inscripción, por diferentes vías, hasta el mismo 31 de diciembre.

Por las calles de Sigüenza

El recorrido de la San Silvestre de Seguntina transcurrirá por un circuito urbano de algo más de seis kilómetros de longitud. El trazado es asequible para todos los asistentes, con el objetivo de fomentar la participación y que la prueba sea una “fiesta deportiva”. Tanto la salida como la llegada de las diferentes categorías tendrán lugar en la plaza Mayor y los atletas transitarán por diferentes calles de la ciudad, y cruzando por delante de los lugares más emblemáticos de Sigüenza. Así, los inscritos tendrán la oportunidad de conocer, mientras hacen deporte, emplazamientos tan afamados como la catedral de Sigüenza, Plaza Mayor y Ayuntamiento, Palacio Episcopal o Iglesia de Santa María, entre otros.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías –tanto masculinas como femeninas– recibirán un trofeo. Se van a entregar 84 de ellos, diseñados, en exclusiva para la prueba. Además, la totalidad de los niños obtendrán una bolsa de golosinas, además, por supuesto, de la camiseta de la carrera, que se entregará a todos los participantes. E, incluso, se han programado galardones especiales –a nivel individual y grupal– para las personas corran disfrazadas, atendiendo a elementos como la originalidad de la indumentaria utilizada. De igual forma, el casi medio centenar de entidades colaboradoras de la San Silvestre aportarán diversos obsequios para que sean entregados a los asistentes. Está prevista la entrega y sorteo de en torno a treinta regalos al final de la carrera.

Las inscripciones

El precio para poder apuntarse en la propuesta varía según se refiera a las carreras infantiles o a las populares. Además, los costes serán más reducidos si los interesados se apuntan con anticipación, aunque los deportistas también podrán registrarse hasta una hora antes de la salida, en la misma Plaza Mayor de Sigüenza.

La organización espera superar el récord de inscritos en la prueba de los últimos años. La actualidad de la prueba se puede seguir en las RRSS del Ayuntamiento @AytoSiguenza o bien del Club Atletismo Sigüenza.

 

Visto 683 veces