La selección absoluta femenina de fútbol jugará en Guadalajara

La selección absoluta femenina de fútbol jugará en Guadalajara

La insuficiencia lumínica del campo 'Paco Gálvez', para la retransmisión televisiva, ha impedido que la selección absoluta femenina de fútbol juegue un choque amistoso ante Inglaterra, el próximo día 25 de octubre, en el municipal de Tomelloso (Ciudad Real), porque el resto de informes para su disputa eran favorables. La insuficiente luz en el campo tomellosero, que ofreciera una calidad de imagen óptima para la retransmisión televisiva, ha privado a Tomelloso de recibir al combinado nacional en partido que, finalmente, se celebrará en el 'Pedro Escartín', de Guadalajara.

Una nota municipal ha reseñado la reunión celebrada en Tomelloso del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y el director del Área de Fútbol Aficionado de la Federación Española (RFEF), Francisco Noguera, con responsables de los servicios técnicos del Área Municipal de Deportes local para valorar la posible celebración del amistoso entre España e Inglaterra el próximo día 25.

Durante la visita a la instalación municipal, la delegación federativa ha dado el visto bueno para la celebración del amistoso, al contar con el césped en perfectas condiciones y una adecuada dotación de vestuarios y posibles espacios accesorios, incluso con la posibilidad de instalar algún área auxiliar anexa al graderío.

El problema ha surgido con la falta de luz para ser televisado, ya que "dista mucho de lo que demandan las televisiones para conseguir una calidad de imagen óptima", ha añadido la nota, porque "la instalación cumple más que de sobra con los luxes necesarios para la disputa de cualquier partido oficial".

Los técnicos han valorado la posibilidad de alcanzar la potencia deseada con una dotación auxiliar, pero "incluso con ella el nivel de calidad estaría lejos" del exigido por las televisiones.

Visto 1175 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.