La selección española de baloncesto U16 demuestra su plena forma en Guadalajara

La selección española de baloncesto U16 demuestra su plena forma en Guadalajara

La U16 Masculina dirigida por David Soria está transmitiendo muy buenas sensaciones en el Torneo de Guadalajara que se disputará durante todo el fin de semana en el Multiusos. Tras un arranque espectacular con una victoria cómoda (75-57) ante una selección griega peligrosa, enclavada en el mismo grupo del Europeo, ayer sumaban su segunda victoria ante Alemania (77-55) lo que le supone asegurarse el título sin jugar el partido de este domingo ante Francia.

Aunque es cierto que fue solamente en el último cuarto cuando España se pudo despegar de una Alemania muy correosa y sólida. Los 30 minutos primeros estuvieron marcados por la igualdad con una España que dominaba el rebote pero que no se encontraba cómoda en ataque.

En el último cuarto fue Carlos Alocén el jugador que revolucionó el encuentro, cambiando el ritmo de partido y anotando con facilidad. Junto a él destacaron Joel Parra y Adrián Pradilla.

Francia ha caído derrotada ante Grecia por lo que España será campeona del torneo independientemente del resultado con los galos.

Esta es la primera prueba para la U16M rumbo a un Europeo que comenzará el viernes 12 de agosto y que será la última competición de selecciones en arrancar, incluso después que los Juegos Olímpícos.

Visto 1042 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.