La Selección Española de Rugby y la de Balonmano femenino entrenan en Guadalajara

La Selección Española de Rugby y la de Balonmano femenino entrenan en Guadalajara

El alcalde, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, y del concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha visitado a los miembros de la Selección Española de Rugby, que se encuentra en nuestra ciudad preparando sus próximas citas deportivas.

Guadalajara, sede habitual de concentraciones y estancias de diferentes conjuntos  nacionales e internacionales, acoge por primera vez a la selección absoluta de Rugby.

Mañana, en la vecina capital de España, los componentes del equipo nacional disputarán un partido con la selección rumana.

Durante el encuentro  con los deportistas, el primer edil les ha deseado “éxito” en su cita de mañana, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para los seleccionadores “por haber elegido Guadalajara como lugar de preparación”. En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad les ha entregado un recuerdo de su paso por Guadalajara.

Guadalajara, punto habitual de concentración 

Durante toda la semana la Selección Española de Rugby y la Selección Española de Balonmano Femenino permacerán concentradas en nuestra ciudad, de cara a sus próximas competiciones deportivas.

Las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y las instalaciones del polideportivo municipal David Santamaría son, respectivamente, los escenarios escogidos por las citadas selecciones para sus entrenamientos. Ambas delegaciones se alojan en las instalaciones del hotel Pax.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que la Selección Española de Rugby escoge Guadalajara y, concretamente, las instalaciones de la Fuente de la Niña para prepararse de cara al encuentro que disputarán el sábado, día 13, en Madrid con la Selección de Rumanía.

Estas dos delegaciones deportivas se suman a las que habitualmente suelen concentrarse en Guadalajara como paso previo a sus competiciones nacionales e internacionales.

Nuestra ciudad se consolida como “referente deportivo” por sus “buenas instalaciones”  y por el conjunto de “servicios y recursos” que ofrece a los equipos de las distintas especialidades deportivas que nos visitan, señala desde el Consistorio Eladio Freijo, concejal de Deportes.

{module Robapaginas Google}

Visto 851 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.