La selección española de Voleibol consigue en Guadalajara su primer triunfo en la Liga Europea

La selección española de Voleibol consigue en Guadalajara su primer triunfo en la Liga Europea

La selección española consiguió su primera victoria en la Liga Europea al superar en el Multiusos de Guadalajara a Portugal por 3-0 (27-25/25-17/29-27). El conjunto de Fernando Muñoz se mostró a un gran nivel en bloqueo dominando el ritmo del partido en todo momento, y concretando el triunfo con los ataques de un imparable Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, y los primeros tiempos de Ángel Trinidad con Jorge Fernández y Alejandro Vigil. Tras este triunfo, la selección pone rumbo a República Checa donde este próximo sábado disputará el tercer partido de la competición. 

España no se amilanó pese al 0-3 inicial y mantuvo el marcador en constantes intercambios de puntos. El luminoso del Multiusos de Guadalajara alternaba el control del set en un juego pleno de emoción y en el que los ataques de Andrés Villena y la conexión de Ángel Trinidad con sus centrales eran el principal suministro de puntos para el equipo de Fernando Muñoz. La recta final se presentaba emocionantísima y Portugal fue quien llegó con la mínima renta por delante 17-18. El tiempo muerto solicitado por Fernando Muñoz y la entrada de Pablo Bugallo marcó la primera renta importante en el set pero los lusos reaccionaron con la entrada al saque del capitán Alexandre Ferreira que volteó el 22-19 hasta disponer de una bola de set que España supo salvar. Los puntos de Andrés Villena dieron el empujón definitivo para que el primer set se quedase en el bando español por un ajustadísimo 27-25. 
 
Los Red Lynxes aprovecharon la dinámica y el empuje del público de Guadalajara y saltaron dispuestos a dominar el resto del partido. Los pupilos de Fernando Muñoz aumentaron su intensidad y adquirieron una renta que obligó a Hugo Silva, técnico portugués a agotar sus tiempos muertos ante la superioridad del bloqueo español. La lectura del ataque luso facilitaba la tarea de los jugadores nacionales que administraron su ventaja para sumar el parcial por un claro 25-17
Portugal no quería que el choque se cerrase por la vía rápida y redobló sus esfuerzos para superar a un conjunto español que miraba de cerca al primer triunfo en la competición. La reacción al primer control luso del set llegaría con los puntos de Andrés Villena.
El opuesto aseguraría las opciones nacionales para disponer de las primeras bolas de set. Portugal salvaría dos para disponer de una acción para llevar el choque al cuarto parcial. España no lo permitiría y apretando los dientes aseguraría el primer triunfo en la Liga Europea. Tras esta victora, la selección española pone rumbo a República Checa donde este próximo sábado disputará el tercer partido de la competición. 
Visto 670 veces