CésarGil, Marta Pérez y Federico Merino,en la presentación de la IVTrilloCup CésarGil, Marta Pérez y Federico Merino,en la presentación de la IVTrilloCup

La Trillo Cup de fútbol 7 se hace internacional

Un total de cuarenta equipos de fútbol siete, de las categorías de alevines y benjamines, participarán en la cuarta edición de la Trillo Cup que, por primera vez, cuenta con participación internacional.

El equipo lisboeta, Benfica, se sumará este año a otras canteras de categoría como las del F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Real Zaragoza o el Rayo Vallecano, entre otras, que participarán en el torneo, que tendrá lugar este fin de semana, compitiendo contra los equipos de Trillo, Cifuentes, Guadalajara y Azuqueca.

"Ver el fútbol de España en estas categorías está muy bien pero aún está mejor si nuestros niños pueden aprender algo de él, por eso, de los cuarenta equipos que participan, once son castellano-manchegos" ha declarado Marta Pérez, concejala de Deportes de Trillo, en la presentación del evento. Así, entre otros equipos como La Salle de Mallorca, el Diocesano de Cáceres, la Gimnástica segoviana...etc. encontraremos buenas representaciones castellanomanchegas como las del Conquense, el Don Fabrique y el Real Illescas.

Además, esta primera edición internacional, con la participación de la cantera del Benfica, pretende mantenerse y ampliarse y ya "se están manteniendo conversaciones con algún equipo inglés" de cara al año que viene, según ha adelantado la organización.

César Gil y Federico Merino, de SoccerTec, la empresa que junto al Ayuntamiento de Trillo organiza el campeonato, han explicado las cuestiones técnicas de esta cuarta edición del torneo.

El sábado 19 serán los veinte equipos de categoría alevín quienes competirán de 9h a 20h de la tarde y el domingo 20 será el turno de los benjamines. En cada categoría competirán cuatro grupos de cinco equipos cada uno que jugarán una fase previa en la que se clasificarán dos equipos de cada grupo. A continuación, en torno a las 17,20h comenzarán los cuartos, seguidos denla semifinal y la final a las 18,15h y a las 18,45h respectivamente.

En cuanto a la entrega de trofeos, se apunta a la posibilidad de que un jugador del Atlético de Madrid se desplace a Trillo a premiar a los campeones y a convivir con los niños que participen en el encuentro.

El Trillo Cup, que se va consolidando y ampliando cada año, tiene intención de potenciarse e incluso de ampliarse a dos fines de semana en próximas ediciones, según ha declarado César Gil: "una fase previa para que todos los equipos de la comunidad puedan jugarla y, quien se clasifique, pueda acceder a esa fase final con los grandes equipos y las grandes canteras".

Una ampliación del torneo que, desde luego, favorecería a la hostelería de Trillo y sus aledaños donde, solo este próximo fin de semana, se van a alojar alrededor de 2.000 personas, según ha asegurado Federico Merino.

{module Robapaginas Google}

Visto 1799 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.