Participantes en la presentación de la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa. Participantes en la presentación de la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

La XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa se corre el 8 de mayo

Azuqueca de Henares recupera este año la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, “un clásico deportivo de nuestra ciudad, del Corredor del Henares y de la provincia de Guadalajara”, en palabras del alcalde, José Luis Blanco. “Después de dos ediciones sin poderse celebrar por la situación sanitaria, retomamos esta carrera el domingo 8 de mayo, a partir de las 9:30 horas”, ha señalado el regidor en la presentación del evento, celebrado este martes, 19 de abril, en el Centro de Ocio Río Henares.

“La XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa refleja, por un lado, la apuesta de este Ayuntamiento por el deporte como elemento de integración y de cohesión social y, por el otro, la colaboración que se fomenta entre sociedad y empresas, a las que consideramos vecinos de Azuqueca”, ha destacado. José Luis Blanco ha agradecido al grupo Chemo su compromiso con la ciudad con el apoyo de esta carrera y otras actividades culturales y sociales.

El alcalde también se ha referido al carácter solidario de la prueba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha puesto en valor “su labor diaria de apoyo y acompañamiento a personas con cáncer y sus familiares”.

Por último, José Luis Blanco también ha querido reconocer el trabajo de Azuatletismo, asociación que impulsa dos de las citas más importantes del calendario deportivo de Azuqueca: la media maratón y la San Silvestre Alcarreña.

Desde Azuatletismo, Carlos Robledo, ha explicado que, por primera vez, la prueba contempla dos distancias: de 10 y 21,097 kilómetros (media maratón) en una vuelta o dos, respectivamente, en un circuito con salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel y en trámites de homologación por la Real Federación Española de Atletismo. “Es un circuito llano y muy rápido que discurre por las principales calles de Azuqueca”, ha detallado.

Inscripción

La inscripción está abierta e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica. Se puede tramitar online en la página web mediamaratonazuqueca.es (pinche AQUÍ) y de manera presencial en las tiendas colaboradoras CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares). En ambas distancias, el precio es de 17 euros antes de las 23:59 horas del 29 de abril, y de 20 euros, a partir del 30 de abril y hasta las 23:59 horas del 6 de mayo, día en que se cierra el plazo de inscripción -salvo que antes se alcance el número máximo de participantes, fijado en 1.200-. Además, todos los dorsales que se formalicen hasta las 23:59 horas del 3 de mayo se personalizarán con nombre. Los dorsales se podrán recoger en el frontón cubierto del complejo San Miguel el 7 de mayo, de 10 a 13 horas, y el mismo domingo 8, de 7:30 a 9 horas.

Los tiempos de la Media Maratón se miden con chip y “habrá liebres de ritmo”. Se entregan premios en metálico a los tres primeros de 10 kilómetros y de media maratón, en masculino y femenino. Se contempla una bonificación de 150 euros para quienes consigan bajar los tiempos récord de la prueba: 1 hora, 5 minutos y 30 segundos en categoría masculina y en 1 hora, 17 minutos y 28 segundos en femenina. También habrá premios para locales en las dos distancias, masculino y femenino, y para los dos clubes con mayor participación. Más información, pinchando AQUÍ. Asimismo, se entrega una medalla conmemorativa a quienes completen la distancia elegida.

Además, la prueba dispone de varios servicios: duchas y vestuario, masaje gratuito, comida popular, aparcamiento en la zona con vigilancia; servicio de guardarropa, previo pago de 1 euro; servicio de guardería para niños y niñas de participantes con dorsal de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

Carlos Romero-Camacho, director de Recursos Humanos del grupo Chemo, ha explicado que la empresa, que cuenta con cerca de mil personas en su plantilla, cuenta con corredores y corredoras que participarán en la media maratón en el equipo Chemo Challenge y ha repasado otras colaboraciones deportivas en la ciudad con el primer equipo de fútbol y el equipo femenino de fútbol sala.

La presentación también ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y representantes del grupo Chemo y de la AECC.

Visto 365 veces