La XVI Fiesta del Atletismo de Marchamalo duplica su participación

La XVI Fiesta del Atletismo de Marchamalo duplica su participación

 El buen tiempo, con una mañana soleada y sin nubes, animó la participación en la XVI Fiesta del Atletismo de Marchamalo, que duplicó el número de corredores del año pasado en su regreso a su fecha de celebración tradicional, el 1 de mayo. Cerca de un millar de participantes de todas las edades disfrutaron de una jornada de competiciones que empezó a primera hora con las pruebas de 10.000 y 5.000 mts, la primera de ellas puntuable para el Circuito Provincial, terminando con las carreras de los niños más pequeños y un sorteo de regalos entre todos los dorsales.

La Fiesta del Atletismo volvió a llenar de deportistas de todas las edades las calles de Marchamalo, con especial presencia en el Bulevar Prado Hermoso, donde se celebraron el grueso de las carreras. La cita fue de nuevo la antesala de las principales celebraciones de las Fiestas Patronales que se llevarán a cabo a partir del jueves, en su regreso a su fecha de celebración tradicional, el día 1 de mayo.

Y lo hizo además con la compañía del sol y un cielo despejado que animó mucho a la participación tanto a los marchamaleros como a los más de dos centenares de corredores que participaron en la competición amateur de primera hora.  No en vano, esta cita es sin duda el más popular de los eventos deportivos del año en Marchamalo, lo que se notó en los casi mil dorsales repartidos entre corredores de todas las edades, desde los más veteranos a niños de apenas 2 años.

La primera de las carreras en celebrarse fue la absoluta, que contó con más de 220 corredores para una carrera conjunta de 5.000 y 10.000 mts. Los participantes en la más larga de las dos completaron dos vueltas al recorrido, puntuable además para el VII Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’.

El primer corredor en entrar en meta en la prueba de 10 km fue el alcarreño Javier Rosado, con un tiempo de 32' 34", seguido de cerca por Javier Cañadillas y ya un minuto después, Juan José Cruz, mientras que la primera mujer fue María Dolores Picazo.

En 5.000 mts el ganador fue el joven corredor local Jorge González, con 17' 36", seguido por Raúl Manzanares y Francisco Peñuelas.

{module Robapaginas Google}

Visto 961 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.