Los alevines de Oro del Alcarreño de Salvamento

Los alevines de Oro del Alcarreño de Salvamento

El pasado domingo se celebró en la Piscina Municipal de Tarancón el Open Regional de Primavera alevin de Salvamento Acuático que reunió a un centenar de deportistas de la región con bastante presencia alcarreña sobre todo en el podium.

La competición que fue la primera de la temporada y la primera experiencia regional para los jóvenes socorristas de categoria alevin (10 y 11 años) fue todo un éxito ya que los deportistas del Alcarreño de Salvamento subieron a lo más alto del podium en todas las pruebas de relevos demostrando su clara superioridad sobre el resto de clubes. El equipo femenino domino las tres pruebas de relevos con el equipo formado por; Alejandra Montalvo, Marta Gonzalez, Estefania Carrasco, Angel Llorente, Ana Barrasa, Irene Domingo y Gabriela Tenaguillo. Los chicos hicieron lo propio en los relevos de obstaculos, arrastre de maniqui y aletas, es decir, todas las pruebas de relevos con el equipo formado por; Izan Carpeño, Victor Sánchez, Raúl Noriega, Alvaro Cabero y Daniel García.

A nivel individual destaco la joven Alejandra Montalvo con dos oros más individuales, en 50 m. natación ocn obstáculos y 25 m. Arrastre de maniquí, mientras que en la prueba de rescate con aletas ocupo el segundo lugar por detrás de su compañera de equipo Marta González García que además fue plata en la prueba der obstáculos. La otra medallista alcarreña individual fue Estefania Carrasco, plata en 25 m. Arrastre de maniqui ocupando el 4º puesto en las otras dos pruebas individuales.

En categoría alevin masculino el joven socorrista Izan Carpeño obtuvo dos medallas de plata en aletas y natación con obstáculos mientras que fue bronce en la otra prueba individual del campeonato, 25 m arrastre de maniquí. Por su parte Victor Sánchez y Raúl Noriega ocuparon la 4ª y 5ª posición en la prueba de maniquí.

El computo general no pudó ser más prometedor de cara al próximo campeonato regional benjamín y alevin de salvamento que tendrá lugar el próximo mes de junio en Guadalajara.

Claudia noriega 6º en Plasencia en el nacional escolar de natación

Por otro lado la joven nadadora del Club Alcarreño de Salvamento fue convocada por el seleccionador regional Antonio Oca para disputar representando a Castilla-La Mancha los campeonatos de España escolares que tuvieron lugar en Plasencia el pasado fin de semana. La competición escolar que contó con la participación de 17 comunidades autonomas terminó con Castilla-La Mancha en un magnífico 6º puesto.

Claudia fue seleccionada en base a su actuación en los pasados regionales de invierno de natación celebrados en Toledo donde consiguió subir al podium en las pruebas de libres ocupando el 2º puesto en 400 m. y sendos terceros lugares en las distancias de 100 y 200 m. libres. Se espera que la nadadora alcarreña nade individualmente alguna de estas pruebas además de entrar en los relevos de 4x100 m. y 4x200 m. libres.

Finalmente la nadadora alcarreña compitió a nivel individual en los 400 m. libres ocupando el puesto 23 de 31 participantes aportando 16 puntos a la clasificación y rebajando su marca personal, parando el crono en 5.00.99. Además Claudio participó en el relevo corto del estilo libre, realizando la primera posta y realizando un tiempo de 1.05.09 logrando el equipo de Castilla-La Mancha el 7º puesto en dicha prueba.

{module Robapaginas Google}

Visto 1345 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.