Los monitores de la base del Deportivo de Guadalajara están sin cobrar desde hace un año

Los monitores de la base del Deportivo de Guadalajara están sin cobrar desde hace un año

Al Club Deportivo se le suman las denuncias por impago. Ahora son los entrenadores y monitores de los equipos de base los que denuncian que están pendientes del pago de todas las mensualidades que se les adeudan desde noviembre de 2015 hasta junio de 2016. Una deuda que en su conjunto supera los 35.000 euros.

Aseguran que la postura del club "ha sido y es la de engañar y dar largas día tras día" y reclaman una solución efectiva ya. Desde Guadaqué intentamos obtener respuesta de Verónica Retuerta a través de twitter sobre esta cuestión así como sobre la denuncian que anteriormente realizaron los padres, por la no devolución de las cuotas (unos 4.000 euros), pero no la obtuvimos, aunque si que nos acusó de no contrastar la noticia yde escondernos tras un perfil de twitter, que siendo oficial del medio, responde como es lógico la directora del mismo. Después nos emplazaba Retuerta a un cara a cara sin fecha ni contacto.

Por el valor del comunicado emitido por los Entrenadores de la base del C.D. Guadalajara y Fundación, pasamos a reproducirlo literalmente:

"Con respecto a la noticia publicada en el diario Guadaqué y a las informaciones derivadas de la misma, referente a la denuncia presentada al presidente del C.D. Guadalajara por parte de varias familias de jugadores de la cantera; una representación de los integrantes de la base del Deportivo Guadalajara queremos dejar constancia de la situación real, a fecha de 28 de noviembre de 2016:
1. El 99% de los integrantes de la base del C.D. Guadalajara están pendientes del pago de todas las mensualidades que se les adeudan desde noviembre de 2015 hasta junio de 2016. La deuda total supera los 35.000 euros.
2. Los diferentes entrenadores, ayudantes, coordinadores, delegados, preparadores físicos, fisioterapeutas y utilleros de la base cumplieron con sus obligaciones hasta el último momento de la temporada, por respeto a los niños y padres del Club. La mayoría de éstos han abandonado, lógicamente, la entidad en esta temporada (de los alrededor de 400 niños que formaban parte de la cantera la temporada pasada se ha pasado a una efímera situación de no tener ni 150 inscritos).
3. La postura del club ha sido y es la de engañar y dar largas día tras día. De reuniones en las que se prometía la solución de todos los problemas económicos con una subvención que “nadie sabe dónde acabó” al silencio absoluto ante la situación; llamadas y conversaciones sin contestación, promesas de pago incumplidas, acciones que no concuerdan con los tantos Valores que presumían tener y promocionaban mes a mes la temporada pasada en la base del club (Responsabilidad, lealtad, etc.).
4. Ninguna persona del club ha tenido la decencia de contactar con nosotros para dar solución REAL a esta situación tras finalizar el curso 2015/16.
5. En junio de 2016 una representación de la base se personó en el club para exigir que dieran la cara los máximos dirigentes. La respuesta del club fue la de no personarse y llamar a la policía local para desalojarles de las oficinas.
6. En la temporada actual, los entrenadores que han decidido continuar están abandonados a su suerte, sin medios ni material y, evidentemente, sin cobrar. Obviamente la próxima temporada no quedará Fútbol Base en el Club ni su Fundación.
7. No se entiende como el Ayuntamiento de Guadalajara, a pesar de tal situación y conocedor de ella, no ha hecho ni hace nada al respecto, permitiendo que las subvenciones destinadas al deporte base del Club y su Fundación no sean usadas para tal fin.

A estas alturas la palabra de los dirigentes del club ha perdido todo valor. La situación es insostenible. Estamos cansados de mentiras y falsas promesas. Agradecemos el apoyo de la prensa, de las instituciones y de los diferentes cuerpos políticos, simplemente reclamamos una solución efectiva YA.

Firmado: Entrenadores de la base del C.D. Guadalajara y Fundación"

Visto 7398 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.