Malacuera acoge el próximo domingo el I Trail de La Alcarruela

Malacuera acoge el próximo domingo el I Trail de La Alcarruela

La localidad de Malacuera será una fiesta el próximo domingo 28 de febrero para celebrar el I Trail de La Alcarruela, que a su vez será la primera del III Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

El Club Atletismo MTB Brihuega y el Ayuntamiento de Malacuera han preparado de "forma intensa y con ilusión para recibir a los valientes que quieran participar en esta primera carrera de montaña del Circuito Provincial" en la que cuentan con  la colaboración y patrocinio de otros organismos o entidades como el Ayuntamiento de Brihuega, la Diputación, el grupo Lidercar, Coca Cola, Fontvella, Regalos Aure, Juypa Deportes, Velociraptor, Ecoaventura, Enagas, Quesos La flor de Brihuega para este "aperitivo de una serie de magníficas carreras de montaña a celebrar este año 2016 en bellos parajes de nuestra provincia como Atanzón, Lupiana, Gárgoles, Ocentejo, Condemios, Molina de Aragón y Pálmaces de Jadraque".

Los organizadores hacen una entusiasta promoción de este  tipo de carreras, "que es otra forma de disfrutar del deporte, de la montaña y sobre todo de la belleza de nuestra naturaleza y medio ambiente" que es justamente lo que "ofrecen Malacuera, Pajares y por supuesto Brihuega pues en la parte final del recorrido se va a poder disfrutar de una impresionante vista de Brihuega: el Arco de Cozagón, la Plaza de Toros, la iglesia y torre de Santa María de la Peña, incluso los cipreses de los jardines de la Fábrica de Paños; todo ello visto con una perspectiva impresionante y para recordar, aderezado con el colorido invernal y paso por la ribera del río Tajuña".    

La salida de la prueba se dará a las 11:00 horas para tomar el camino de La Presa (Camino Real a Trillo) hasta el cruce con la carretera  de Brihuega a la Olmeda del Extremo, proseguir por el camino de los Calzadizos hasta el cruce con el carril de La Alcarruela y continuar a través del monte hasta el cruce con el camino de Malacuera a Pajares, girar a la izquierda para hasta llegar a Pajares y tras recorrer sus calles salir por el camino de Brihuega, subida hasta La Alcarruela, nuevamente bajar pasando por la Fuente del Cuervo y la Fuente de San Lázaro hasta el Puente del Canto, luego subida por la senda del margen del río Tajuña hasta el puente de Malacuera (Huerta del tío Blas), y subida por el de Brihuega a meta en el casco urbano.

Habrá trofeos para los 5 primeros clasificados en todas las categorías así como otros como un gran queso "La flor de Brihuega" para el primero en Pajares (mitad de carrera) así como la correspondiente bolsa del corredor, sorteos y "migas tradicionales" para participantes y acompañantes. Y para los más pequeños hinchables y otras sorpresas.

Carreras de promoción

En la misma jornada, la organización local ha preparado una serie de carreras para los menores de edad (inscripciones gratuitas) que recibirán las correspondientes medallas, así como un Trail de 7.000 metros para los juvenil-cadete a los que se puede sumar aquellas personas de toras las edades que, de forma no competitiva, quieran participar.

Los organizadores quieren reconocer también la labor del Colegio Público Nuestra Señora de la Peña, la Asociación Juvenil Brijoven y Asociación de Mujeres de Brihuega, y como de costumbre la colaboración inestimable de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil locales, y de [email protected] anó[email protected] o del club.

{module Robapaginas Google}

Visto 1352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.