Marcha MTB Campiña Alta en Humanes este domingo

Marcha MTB Campiña Alta en Humanes este domingo

El próximo domingo, 26 de junio, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar en Humanes la 8ª Marcha MTB Campiña Alta, séptima prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista Humanes, la prueba se disputará sobre una distancia de 49 kilómetros con una alternativa de 38 para los cicloturistas, que naturalmente no puntúa para el Circuito Provincial. Con salida y llegada junto al Polideportivo, el pelotón iniciará el recorrido en dirección al monte de Mohernando-Razbona-Robledillo para tras varias subidas y bajadas cruzar la carretera de Puebla de Beleña (primer avituallamiento), para descender hacia el rio Sorbe; desde la Urbanización de “El Molino”, comienza en ascensión la bonita y suave senda “del Aguado”, que les llevará hasta la de “las colmenas”, desde donde se adentrarán a la fresca ribera del Sorbe que.

Tras el segundo avituallamiento (km aproximadamente 25) las rutas competición y cicloturista, se separan  y mientras la corta comienza un leve descenso paralelo al río, la larga recorre un kilómetro por la Vega hasta la llegada a la ermita de Beleña. donde comienza la exigente ascensión a “los yesares”, para descender por una rápida senda hasta el camino de Beleña. Una última subida por la senda de la “fuentecilla” hasta el último avituallamiento en Torrebeleña, llegar de nuevo al  Sorbe por la preciosa y divertida senda de “Valdetoba”, para reunirse con la ruta cicloturista y  continuar por el tradicional y apetecible "remojón", salir del valle del río y proseguir en paralelo a la carretera de circunvalación hasta meta.

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se  establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.
Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:
JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
SUB 23: Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.
SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.
MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.
MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.
VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.
FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta así como diferentes atenciones por parte de los organizadores locales.

{module Robapaginas Google}

Visto 1093 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.