Marino Rodríguez, nuevo entrenador del Basket Azuqueca. Marino Rodríguez, nuevo entrenador del Basket Azuqueca.

Marino Rodríguez, nuevo entrenador del Basket Azuqueca

Marino Rodríguez Fernández, uno de los artífices del ascenso a EBA del Basket Azuqueca, vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas, esta vez para hacerse cargo del banquillo, sustituyendo a Sergio Vicente Beleña.

El club azudense quiere agradecer a Sergio Vicente su gran trabajo y dedicación durante la pasada temporada, y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Marino llegó a Azuqueca, cuando el equipo estaba en primera nacional para jugar la fase de ascenso a liga EBA, que a la postre se disputó en Azuqueca, y donde no se pudo conseguir el ascenso en esa final, se consiguió en la repesca al año siguiente y el equipo subió a esta liga EBA que tantas emociones nos está dando.

Cuenta con otra anécdota histórica también en su poder dentro del club Azudense, y es que fue él, quien consiguió los dos primeros puntos en liga EBA para este club, en el primer partido en la categoría disputado en el polideportivo La Paz frente a Náutico de Tenerife.

Poco queda por decir de Marino Rodríguez en el Baloncesto alcarreño. Sin duda es un referente de este deporte, conocido a nivel nacional, tiene una dilatada trayectoria de más de 20 años jugando al baloncesto. Tras pasar su etapa cadete y junior en el Real Madrid. Guadalajara, Balneario Archena, Ambroz Plasencia, Juventud Alcalá, y Basket Azuqueca, son alguno de los equipos en los que el bueno de Marino ha dejado huella.
En su etapa como entrenador, tras haber entrenado escuelas deportivas en Guadalajara y Cabanillas, debutó en la temporada 13/14 como segundo de Javi Juárez en liga LEB Palta, en su segundo año como segundo técnico, jugó la final del playoff de ascenso a LEB Oro perdiendo el último partido ante Castellón.

Tras los problemas del club alcarreño, se puso a los mandos del equipo en primera nacional, donde ha realizado una sensacional labor, llevando al equipo hasta la semifinal del playoff de ascenso a liga EBA,  y estando a punto de dar la sorpresa ante el favorito.

Marino llega hasta el banquillo del Isover Basket Azuqueca cargado de ilusión y ganas, y espera poder dar muchas alegrías a los aficionados azudenses. Le acompañará como asistente, otro clásico del baloncesto alcarreño como es Javier López, con quien compartiera equipo en el CB Guadalajara.

Visto 2261 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.