Marta Martínez, cinco oros en el Campeonato de España Foto: Jesús Ropero/ Ayto. Guadalajara.

Marta Martínez, cinco oros en el Campeonato de España

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, han recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Marta Martínez, deportista alcarreña que ha vuelto a obtener importantes triunfos en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual, celebrado en San Fernando de Cádiz del 7 al 11 de marzo. 

Se ha convertido en pentacampeona de España, al obtener cinco medallas: oro en 50 metros en Braza con récord de España, oro en 100 metros en Braza con récord de España, oro en 200 metros de Braza con récord de España, oro en 4 x 100 metros estilo libre con récord de España y oro en 4 x 100 estilos con récord de España. Se suma también una medalla de bronce en 50 metros Mariposa. 

El alcalde de Guadalajara ha felicitado a Marta Martínez por los logros conseguidos y ha animado a la deportista alcarreña a seguir batiendo, como lo está haciendo, sus propios récords competición tras competición. 

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

La visita se ha celebrado un día antes de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada de sensibilización que, tal y como ha destacado Román, tiene como objetivo el cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con este trastorno y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. 

Visto 1146 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.