Más de 150 ciclistas disfrutaron  del X Encuentro Mountain Bike de Tendilla

Más de 150 ciclistas disfrutaron del X Encuentro Mountain Bike de Tendilla

Más de 150 ciclistas disfrutaron del X Encuentro Mountain Bike de Tendilla, tercera prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que estrenaba recorrido y concluyó con el claro triunfo del veterano Alberto Bancora Hernán de Flyz Bikes CDE.


Organizada por el Club Alcarria Racing Bike, la prueba se disputó sobre un trazado más exigente que el de la pasada edición en una jornada en la que las lluvias de abril dieron un respiro hasta dejar un circuito en muy buenas condiciones con tramos de paso como la espectacular subida a Fuentelviejo (avituallamiento y premio especial), la  llegada al alto de Romanones  desde donde se desciende en búsqueda  del circuito de motocross, el ascenso en medio un precioso bosque de encinas para llegar  al Convento, al que siguió el descenso por el barranco de la Virgen, la última subida por Valdeperales y la bajada final hasta el casco urbano.

El primero en llegar a meta fue el veterano Alberto Bancora Hernán (primero también en Máster 40) que ha seguido una curiosa progresión toda vez que fue 3º en Gárgoles y 2º en El Sotillo venciendo en esta tercera oportunidad; el segundo en meta fue  Alejandro Gómez (primero en senior), que también siguió una progresión parecida toda vez que fue 4º y 3º en las dos pruebas anteriores; y completó el podio Miguel Ángel Taracena, que además fue primero en máster 35. En otras categorías a resaltar el triunfo en la suya de Carmelo Gómez Pastor, que además hizo un impresionante puesto 11º en la General; la carrera de Guillermo Olmeda que fue primero en sub-23 y 18º en la general, y la victoria de María García Gamarra en féminas. Todos ellos, especialmente Alberto Bancora que suma 897 puntos sobre 900 posibles, empiezan a configurar la Clasificación General del Circuito en su primeros lugares.

La prueba contó con la presencia del vicepresidente 3º de la Diputación, José Ángel Parra, que se congratuló del éxito de la jornada, que fue posible gracias a la buena organización desplegada tanto por el  Alcarria Racing Bike  como por el Ayuntamiento de la localidad y también desde el punto de vista deportivo por el esfuerzo de todos los participantes, que afrontaron el bonito reto que supone competir en una prueba de estas características. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, cuya Corporación realizó un importante trabajo para el buen desarrollo de la jornada, y la alcaldesa de Fuentelviejo, Mª Mar García, entre otros.

La jornada concluyó con la habitual entrega de premios a los primeros clasificados de cada una de las 7 categorías, los maillots de líder del Circuito, por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela, así como los obsequios, los sorteos y el merecido aperitivo en el que no faltaron los conocidos torreznos y delicias de la gastronomía de Tendilla.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1º Alberto BANCORA HERNAN de FLYZ BIKES C.D.E. en 1:09:27 (primero también en Máster 40).

2º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 1:12:13 (primero también en senior).

3º Miguel Ángel TARACENA ORTEGA MIGUEL de BIKE-101 SPECIALIZED en 1:15:22 (primero también en Máster 35). 

4º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 1:16:06.

5º Oscar CORTÉS GALINDO de 35 BIKE-101 SPECIALIZED en 1:16:12

6º José Luis RODRÍGUEZ CRUZ de SERAL BIKE TEAM en 1:16:24 29.

7º David BLASCO DE MINGO de MTB SIGÜENZA en 1:16:29.

8º Oscar CHICHARRO ROMERO de BICISPORT 1:16:44.

9º Aurelio MAYORAL ROMERA de BIKE-101 SPECIALIZED en 1:16:47.

10º Antonio DEL PINO RUIZ de SERAL BIKE TEAM en 1:17:04.

{module Robapaginas Google}

Visto 1172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.