Más  de 200 participantes en la II Ruta MTB celebrada en Jadraque

Más de 200 participantes en la II Ruta MTB celebrada en Jadraque

Más de 200 ciclistas desafiaron la II Ruta MTB Senderos del Cid, octava prueba del V Circuito MTB Diputación de Guadalajara, celebrada en Jadraque organizada por el  MTB Jadraque y el Club 1 Piñón y  que se saldó con un nuevo triunfo de Alberto Bancora de FLYZ BIKES C.D.E. en 1:54:11, primero también en la categoría Máster 40.

Tras la salida en el Parque Municipal el pelotón afrontó con entusiasmo la cuesta del matadero a pesar de los casi 47 kilómetros que tenían por delante (33 para los pocos que optaron por el recorrido cicloturista) para llegar hasta el chaparral, por donde fueron llaneando hasta llegar al “alto de Bujalaro”, donde hicieron descenso técnico hasta a Bujalaro para seguir a Matillas, subir por el Camino del Obispo, coronar el Monte de Bujalaro tras un largo pero tendido ascenso que se vio recompensado por el primer avituallamiento cuando empezaba a apretar el calor.

Y sin descanso, por el chaparral continuaron por la pista que baja a Utande siguiendo por un recorrido pistero con hermosas vistas del valle para comenzar otro ascenso por Valdeiruega hasta cruzar Miralrío  para tomar una pista llana que lleva subiendo hasta el Castillo, desde donde hay un rápido descenso hasta meta en el Parque, a donde llegó primero Alberto Bancora, que repitió sus triunfos en una jornada de intenso frío celebrada en Molina y más recientemente ya con mejor tiempo en Humanes, en esta ocasión también por delante de Alejandro Gómez si bien los 5 minutos de entonces fueron unos exiguos 24 segundos, y completó el podio Miguel Ángel Domingo (tercero también en Molina), que fue primero en máster 35. A destacar también el sexto puesto del joven Iván Coca (primero en sub-23) mientras Carmelo Gómez sumaría otro primer puesto en su categoría de veteranos (18 en la general) justo por delante de Javier Sanz, el primero de los más jóvenes. Anjélica García se impuso con autoridad en su categoría completando el recorrido en un tiempo de 2.35:41.

Los ganadores recibieron los habituales trofeos en una sencilla y animada ceremonia presidida por Pedro Calvo, concejal de Deportes y Cultura de Jadraque.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Alberto BANCORA HERNÁN de FLYZ BIKES C.D.E. en 1:54:11 (primero también en Máster 40).
2º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 1:54:35 (primero en senior).
3º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 1:55:39 (primero en Máster 35).
4º Oscar CORTÉS GALINDO de BIKE-101 SPECIALIZED en 1:55:56.
5º José ANTONIO DE LA TORRE GÁMEZ de SERIAL BIKE TEAM en 1:56:03.
6º Iván COCA DE LOS RÍOS de GOLPE DE PEDAL RACING TEAM en 1:56:11 (primero en sub 23).
7º Alfonso MERCADO ALCÁZAR de SERIAL BIKE TEAM en 1:58:00.
8º  David BLASCO DE MINGO de MTB SIGÜENZA en 1:58:24.
9º Jorge LOPERA RESTREPO de PANTER BIKE en 1:58:27
10º Fernando PÉREZ DEL RÍO de 1 PIÑÓN en 1:59:57.

Visto 1540 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.