Más de 650 atletas en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través

Más de 650 atletas en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través

Más de 650 chicos y chicas  menores de 16 años, procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y un total de 59 clubes de atletismo y centros escolares han participado en el Campeonato Regional de Deporte Escolar en la modalidad de Campo a Través, celebrado este domingo en el circuito de la Fuente de la Niña de Guadalajara.

La organización de este evento deportivo ha sido liderada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes y de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, contando también con la participación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la “firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar la práctica deportiva entre los alumnos de centros escolares de la región como una parte esencial del sistema educativo”.

En este sentido, Rojo ha señalado que “la labor de las instituciones, los profesores y los entrenadores son esenciales para que el deporte en edad escolar cumpla con el objetivo de completar la formación física, intelectual y social de los alumnos, con el fomento de valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo”.

También han participado en la entrega de premios el diputado provincial Lucas Castillo y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar se ha disputado en categorías masculina y femenina, distribuidas por edades en: infantiles (nacidos en los años 2003 y 2004), cadetes (nacidos en 2001 y 2002) y juveniles (nacidos en 1999 y 2000).

Los clubes y atletas participantes, de las cinco provincias de la región, han llegado a este Campeonato Regional tras la disputa de los campeonatos provinciales. Los cuatro primeros clasificados en categoría cadete y juvenil en este Campeonato Regional y los dos primeros del Campeonato Regional Federado participarán en el Campeonato de España, que se celebrará en Burgos el próximo 21 de febrero.

{module Robapaginas Google}

Visto 860 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.