Presentación de la Media Maratón de Guadalajara. Presentación de la Media Maratón de Guadalajara. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara

Más de 750 corredores inscritos en la Media Maratón de Guadalajara

El 18 de diciembre tendrá lugar una de las pruebas deportivas de mayor tradición en Guadalajara: la Media Maratón. Es uno de los eventos más multidinarios de los que celebran en la ciudad, acercándose el número de corredores a los mil. De hecho, a día de hoy, ya se han registrado unas 750 inscripciones. La madrina de la prueba será la alcarreña Ana Lozano, atleta internacional.

Hoy ha sido presentada por el concejal de Deportes, Eladio Freijo, el presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, y representantes de empresas colaboradoras, Coca-Cola (José Camacho) y el Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara (Jesús Ángel Santos).

Todos han coincidido en destacar el carácter participativo de una prueba dura, por el desnivel del circuito, pero bonita. Calificada como un acontecimiento de atletismo “de primer orden”, permitirá a los corredores optar por dos distancias: 21 kilómetros (media maratón) o “11 kilómetros populares de Guadalajara”.

De los 750 inscritos hasta el momento, unos 520 son atletas de la provincia de Guadalajara. El resto procede de otras provincias españolas, aunque hay casos en los que los corredores vendrán expresamente de lugares como Méjico, Escocia, Francia y Gribraltar.

Entre los deportistas más destacados que participarán en la prueba destacan Alberto González Lizán y Javier Rosado.

La salida se producirá a las 10,30 horas desde las pistas de atletismo.

Visto 2374 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.