Durante tres horas pedalearon por sendas y caminos rurales de Trillo y su entorno. Durante tres horas pedalearon por sendas y caminos rurales de Trillo y su entorno.

Más de medio centenar de ciclistas completan la ruta nocturna de ‘Desafío MTB Alcarria’

Ciclistas llegados de Zaragoza, Valencia, Segovia, Madrid y Guadalajara, diez de ellos miembros del Club Cicloturista de Trillo, completaron en la madrugada de ayer la ruta nocturna de 36 kilómetros del Desafío MTB Alcarria.

Durante unas tres horas, este medio centenar de deportistas pedalearon por sendas y caminos rurales del entorno de Trillo y una de sus pedanías, Viana de Mondéjar –donde realizaron una parada técnica y de avituallamiento-, en pleno campo y acompañados sólo por sus focos y las estrellas de la noche trillana.

La ruta se completó con gran éxito, pues sólo se produjo una caída sin consecuencias mayores más allá de rasguños, y resultó ser una cita deportiva “muy divertida”, como aseguraba poco después de la finalización de la misma Marta Pérez, concejal de Deportes de Trillo, que también participó en la misma. La espectacularidad de los cielos abiertos y estrellados y la peculiaridad de realizar una actividad poco habitual, pues es la primera vez que Trillo acogía una ruta en bicicleta de montaña por la noche, añadieron diversión, emoción y una forma diferente de disfrutar de la naturaleza.

Pasada la medianoche llegaba el primer grupo a la zona de meta, ubicada junto a la piscina municipal y las pistas de pádel de la localidad, donde se dispuso todo lo necesario para que los ciclistas descansaran y repusieran fuerzas. A la llegada del resto de participantes, todos disfrutaron de unas migas alcarreñas.

Para concluir la jornada, se realizó el sorteo de distinto material deportivo –camisetas y maillots, cascos y gafas- que, junto a la música de un DJ terminaron de redondear el evento, organizado por Multiaventura Buendía y el Ayuntamiento de Trillo, con la colaboración del Club Cicloturista trillano.

Visto 1328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.