Imagen de archivo de la carrera de Ocentejo. Imagen de archivo de la carrera de Ocentejo.

Más de un centenar de participantes en el "Campo a través" de Ocentejo

Más de un centenar de atletas tomaron parte en el "Campo a Través de Ocentejo", cuarta prueba del Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara 2016 que se saldó con el triunfo de Toño Andrés Sánchez.

Organizada por el Ayuntamiento de Ocentejo, una localidad con apenas una veintena de habitantes censados, sobre un circuito de 11 kilómetros de recorrido por los impresionantes paisajes del Alto Tajo con importantes desniveles en su trazado, como corresponde a la naturaleza de este Circuito, la prueba contó con una notable participación. Tras cubrirse el recorrido, el primero en llegar a meta y primero también en categoría de veterano fue el atleta del CD Guadatrail Toño Andrés Sánchez (de Cabanillas del Campo) con un tiempo de de 46'15'' con cuatro segundos de ventaja sobre José Bernardo Ruiz Juarranz, del Running Anchuelo.

Jesús de la Fuente, de CA Pilarín, con 47'01'' fue tercero y cuarto, y primer senior, fue Javier Martín Andrade, del Bike Time, mientras que Guadalupe Rodríguez Fernández, de AD Los Jabalís (San Agustín de Guadalix), fue la primera mujer en cruzar la meta en un impresionante puesto 17 de la general y un tiempo de 54'21''.

Paralelamente, y compartiendo gran parte del trazado, se celebró una carrera de 7 kilómetros, que estaba abierta a corredores desde los 10 años, resultando ganador Javier Fernández Bolaños de Saelices de la Sal mientras que Silvia de la Cruz Quiles fue la primera fémina, en una animada competición que contó con participantes incluso en edad alevín que terminaron la prueba con muy buenos registros.

Después de la carrera y de la correspondiente entrega de premios y trofeos, los organizadores ofrecieron una comida popular para todos los asistentes.

Visto 1205 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.