Más de una decena de familias exigen a Germán Retuerta la devolución de más de 4.000 euros

Más de una decena de familias exigen a Germán Retuerta la devolución de más de 4.000 euros

Un grupo de padres de niños de entre 7 y 9 años, que en agosto pagaron por su inscripción en las escuelas de fútbol de la Fundación C.D. Guadalajara sin que finalmente se les incluyera en ningún equipo, denuncian públicamente que el presidente del club, Germán Retuerta, tiene desde entonces retenido su dinero, en una cantidad que supera los 4.000 euros, y no ha cumplido su compromiso de devolvérselo, una vez que se confirmó que no se les haría ficha para practicar este deporte.

Cada una de estas familias pagó en agosto a la Fundación del C.D. Guadalajara un mínimo de 300 euros por la inscripción de sus hijos en categorías prebenjamín y benjamín. Cantidad que se elevó a 400 euros en el caso de adquirir también la equipación de las escuelas del C.D. Guadalajara.

El día 22 de septiembre, fecha de inicio de actividad de las escuelas de fútbol del club, se confirmó que estos niños no tendrían equipo en el que practicar este deporte, al no alcanzar el número suficiente para conformar plantillas en las que incluirlos. En ese momento, los padres afectados pidieron a Germán Retuerta que les devolviera el dinero abonado, a lo que el presidente del C.D. Guadalajara se comprometió, pero, más de dos meses después, no ha cumplido su palabra.

“El señor Retuerta lleva dos meses dándonos largas y reteniendo nuestro dinero, que le hemos pedido que nos devuelva en varias ocasiones”, subrayan estas familias, que han tenido que inscribir a sus hijos en las escuelas de otro club de la capital, teniendo que efectuar para ello un nuevo desembolso.

Las familias afectadas se sienten engañadas por el presidente del C.D. Guadalajara y recalcan que la demora en la devolución de su dinero “no creen que sea por falta de liquidez de la Fundación del C.D. Guadalajara”, ya que “tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento de Guadalajara ha abonado a la Fundación para la financiación de sus actividades alrededor de 45.000 euros de dinero público”. Por ello, exigen a Retuerta que, de una vez por todas, cumpla su compromiso de devolverles el dinero que pagaron y que no se ha destinado al fin para el que fue abonado.

Visto 7366 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.