El alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, mostrando su apoyo a la carrera. El alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, mostrando su apoyo a la carrera.

Masivo respaldo en Guadalajara a la primera Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

Las Administraciones Públicas de Guadalajara han trasladado su total apoyo e implicación a la Carrera Solidaria que este domingo 24 de mayo acoge la capital alcarreña de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

 Así, el alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo Blas; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales Cerrada; el delegado JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles González; la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, María Soledad García Oliva; el presidente de Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega Molina; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego; el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, o el inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Guadalajara, Francisco Javier Martínez Girones, han posado con la camiseta que lucirán los participantes en esta octava edición.

La Fundación Eurocaja Rural celebrará este domingo 24 de mayo la primera de las ocho pruebas que ha promovido con motivo de la VIII edición de su célebre Carrera Solidaria, que este año se llevará a cabo de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

La ciudad de Guadalajara acogerá esta primera carrera 100% solidaria a beneficio en esta ocasión de Banco de Alimentos de Guadalajara. Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

Hasta el momento se han inscrito a la VIII Carrera Solidaria más de un millar de personas mostrando su solidaridad con entidades sociales que trabajan ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis de la COVID-19.

Visto 254 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.