Nueva victoria agónica del Balonmano Guadalajara (29-28) Foto: Nacho Izquierdo / BM Guadalajara.

Nueva victoria agónica del Balonmano Guadalajara (29-28)

El Balonmano Guadalajara se ha abonado a los finales agónicos, pero una vez más ha logrado sumar los dos puntos, como sucediera hace dos semanas ante Benidorm. A pesar de llevar una cómoda renta de siete tantos, pasó trece minutos sin marcar y Cangas se acercó a un solo gol, a pocos minutos del desenlace.

Finalmente ganó el conjunto morado, que suma dos puntos importantes frente a un rival directo. Frigoríficos Morrazo sigue sin carburar, y queda relegado al final de la tabla.

Los primeros compases fueron de máxima igualdad, con tablas en el luminoso hasta que pasó el minuto diez.

Saltó a cancha el BM Guadalajara con Sergio Mellado adelantado en defensa. Esto no evitó que David García y Cerqueira encadenaran dos tantos cada uno y Cangas respondiera a los goles que anotaba el conjunto local.

Potic encontró y explotó un pasillo en su lateral. Nadie podía frenar las penetraciones de David García. Pero Nacho Moya en su extremo y Víctor Montoya a la contra, resquebrajaron el marcador (9-6). García Borrás se vio obligado a detener el crono.

El técnico de Frigoríficos Morrazo dio entrada a Milosevic en el lateral izquierdo del ataque y a Pablo Castro en el pivote. Tampoco logró así emprender la remontada.

Fruto de una intensa defensa, los morados robaban numerosos balones y sus contraataques eran letales. Los de César Montes alcanzaban su máxima renta del primer período, a seis goles de su adversario (17-11).

Guadalajara también hacía daño desde los nueve metros, con Bozalongo inspirado. Las paradas de Eduardo Salazar ayudaron a maquillar el resultado parcial, llegándose al descanso con 20-16 a favor de los locales.

En la reanudación, los morados incrementaron su renta al máximo (25-17). Cangas erraba en pase y lanzamiento. Y su zaga se mostraba incapaz de sujetar las embestidas de su rival. Entretanto, Jota Hombrados inició uno de sus recitales. De nuevo paraba el reloj García Borrás, tratando de reactivar a sus hombres.

David García tiró de nuevo del equipo. Escudado por la experiencia de Suso Soliño y Muratovic, y las paradas de Pedro Hermones, los de la Península del Morrazo lograron un parcial de 0-6 y limaron las diferencias.

Sólo cuando el marcador llegó a un inquietante 27-26 pidió César Montes su tiempo muerto. Su equipo se había apagado y pasó trece minutos sin marcar.

Cuando se mascaba el empate en el pabellón logró despegarse de nuevo el BM Guadalajara (29-26). Lo dio todo Cangas para tratar de puntuar, pero no fue posible.


FICHA TÉCNICA:

29 - BM Guadalajara (20+9): Hombrados (Eceolaza - min. 10 a 30), Márquez (3), Mellado (0), Bozalongo (5), Nacho Moya (11, 5p.), Montoya (7) y Redondo (0) -siete inicial-; y Padilla (2), Alberto Sanz (0), Oliva (0) y Sedano (1).

28 - Cangas Frigoríficos Morrazo (16+12): Pedro Hermones (Edu Salazar - min. 17 a 30), Simes (5), Suso Soliño (8, 3p.), Muratovic (4), Cerqueira (2), Potic (2) y David García (7) -siete inicial-; Krook (0), Milosevic (0), Pousada (0), Rubén Soliño (0), Da Costa (0) y Pablo Castro (0).

Parciales 3-3, 6-5, 10-8, 14-11, 18-13, 20-16 (descanso). 24-17, 25-19, 27-21, 27-25, 27-26, 29-28 (final).

Árbitros Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Redondo, Padilla, Oli y Nacho Moya por el BM Guadalajara y a Pousada, Cerqueira (2) y Potic por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal 2016-2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, en homenaje a Víctor Eugenio García de Miguel, socio nº 5 del Club Balonmano Guadalajara.

Visto 817 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.