Pablo Leceta, a sus 8 años ya es promesa del motociclismo. Pablo Leceta, a sus 8 años ya es promesa del motociclismo.

Pablete tiene 8 años, es de Cabanillas y toda una promesa del motociclismo

Un niño cabanillero de solo 8 años, Pablo Leceta, se ha convertido en los últimos meses en una de las más importantes promesas españolas del motociclismo de velocidad. “Pablete” ya logró el pasado verano ser aceptado en la primera posición de la elección como participante en la “Cup Dani Rivas”, una competición de promoción para chavales que está considerada como la más importante del país.

Tras la disputa de ocho carreras en circuitos de España y Portugal el pequeño de Cabanillas se ha proclamado tercer clasificado, todo un éxito que le coloca en franquía para continuar su carrera hacia la élite de la velocidad sobre dos ruedas.

La trayectoria de “Pablete” en la “Cup Dani Rivas” ha sido espectacular, con un triunfo absoluto, tres segundos puestos, un tercero, un cuarto, un quinto, y una carrera no finalizada por caída. Llegó a liderar la tabla general tras la cuarta carrera, y hasta la disputa de la última, el pasado fin de semana, el cabanillero llegó con opciones matemáticas de proclamarse campeón. Hay que reseñar además que de los tres primeros clasificados, Pablo Leceta es el más joven de ellos, así como el tercer más joven piloto de todos los que han realizado esta competición.

Recibirá su trofeo este sábado 12 de noviembre en un acto en el Circuito de Cheste, en Valencia, durante la disputa de la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se celebra también este fin de semana. El galardón se lo entregarán Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa Dorna (patrocinadora de la Copa Dani Rivas), y de los promotores del campeonato: los pilotos Julito Simón , Aleix Espargaró y Pol Espargaró.

 Hay que reseñar que el objetivo de Pablo Leceta en la Cup Dani Rivas se enmarca en un proyecto a 6 años, que esperan culminar con la participación del chaval en el Mundial de Moto3.

 Además de este éxito en la “Dani Rivas”, la temporada de “Pablete” se ha completado con otros éxitos a lo largo de los últimos meses, como su victoria en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Minivelocidad (Categoría Polini 4.2), que ha constado de 5 pruebas puntuables y finalizó el pasado 2 de octubre.

 Pablo Leceta corre en la actualidad como integrante del Club Deportivo Lorenzo Competición Toledo.

Visto 4547 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.