Para hacer efectivo este compromiso, ha explicado el candidato, pedirá la colaboración de los ayuntamientos de la comunidad. García-Page ha denunciado que, tras cuatro años de gobierno del PP, Castilla-La Mancha tiene 50.000 parados más y, con ello, ha criticado el eslogan elegido por el PP para concurrir a las elecciones autonómicas "Trabajar. Hacer. Crecer".
Ha recordado su compromiso de hablar con los agentes sociales "desde el primer día" y su propuesta de poner en marcha antes de agosto un plan de empleo para 60.000 parados, así como empezar a negociar un modelo de contrato-puente para los jóvenes.
"No nos podemos permitir el lujo de que la gente se eduque aquí y se tenga que ir a buscar la vida fuera", ha advertido García-Page, quien ha dicho que aún está "esperando" a que Cospedal "haga alguna propuesta".
No obstante, ha insistido en que a él no le van "a escuchar ataques ni insultos" y, en este sentido, ha añadido: "No quiero que paguemos a Cospedal con la misma moneda".
García-Page ha explicado que el motivo de comenzar la campaña en Guadalajara es "simbólico" porque, a su juicio, ha sido una provincia y una ciudad que "se ha sentido agraviada y marginada".
Ha aprovechado, además, para reiterar su compromiso de finalizar el Hospital de Guadalajara la próxima legislatura.
"Y quiero que quede muy claro, me voy a volcar con Guadalajara", ha aseverado el candidato socialista, quien ha tenido unas palabras de apoyo con la exconsejera Magdalena Valerio en su lucha "contra su enfermedad" y con la también exconsejera Marisol Herrro, tras "tanta denuncia" falsa por parte del Gobierno del PP.
Por otra parte, García-Page ha pedido el voto "a todo el mundo" y ha advertido, al igual que hizo anoche, de que "todos los caminos conducen a Roma, pero no todos los caminos conducen al cambio".
Jiménez: "nadie se va a quedar en la cuneta"
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara ha prometido que "nadie se va a quedar en la cuneta" si es elegido alcalde y ha manifestado su compromiso con la educación y sanidad.
Del mismo modo, ha prometido la puesta en marcha de un plan de empleo para 600 personas y ha subrayado que si es elegido no compatibilizará su labor como alcalde "con ningún actividad privada de ningún tipo".
Previamente, ha intervenido el secretario provincial del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, quien ha criticado la visita de Cospedal hoy a su localidad después de cuatro años.
Bellido también ha ensalzado al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara, del que ha asegurado que es una persona "cercana, sensible, que se lo ha ganado y que se va a dedicar solo a Guadalajara".
"Daniel tiene un compromiso que ha demostrado con Guadalajara, está haciendo un proyecto incluyente y nos va a demostrar una campaña llena de ideas y de valores", ha resaltado.