Para este partido solo se cuenta con la baja de Javier Bodí, Ortega tiene al resto de la plantilla al completo para saltar mañana a las 20:00h a la pista del Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público. Para este partido solo se cuenta con la baja de Javier Bodí, Ortega tiene al resto de la plantilla al completo para saltar mañana a las 20:00h a la pista del Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.

Primer amistoso del BM Guadalajara con el Ciudad Encantada de Cuenca

Tras casi cinco meses sin disputar un partido, el Quabit BM Guadalajara de Mariano Ortega se viste de nuevo la elástica morada para enfrentarse, en su primer amistoso de pretemporada, ni más ni menos que a los paisanos de la Ciudad Encantada, Cuenca.

Tras la cancelación del partido del viernes 14 de agosto por motivos de salud de los jugadores del BM Alarcos, el club alcarreño ha conseguido cerrar un nuevo amistoso para ese día a las 19:00h, frente a BM Nava, partido en el que, sin duda, el equipo de Ortega pondrá todas sus ganas e ilusión pese a no poder contar con el calor de sus aficionados en las gradas.

Pero antes de ese choque, el Palacio Multiusos de Guadalajara será el escenario del derbi. Un encuentro entre dos equipos con diferentes configuraciones desde la última vez que se enfrentaron en Cuenca la pasada Liga Sacyr ASOBAL. Ambos conjuntos han tenido que decir adiós a siete jugadores y recibir a cinco nuevos, por lo que podemos hablar de dos equipos prácticamente nuevos que se verán las caras mañana por primera vez. En este sentido el entrenador morado considera que Cuenca lleva trabajando bien los últimos años y tiene un equipo muy competitivo y equilibrado «nosotros nos fijaremos en nosotros mismos e intentaremos seguir mejorando. Este partido es solo para ponernos a punto los dos equipos y ya en el campeonato intentaremos ganarnos».

Este primer choque no es más que un test de pretemporada en el que importa más la preparación que el resultado «entramos en factor de competición, para ir evolucionando en todas las fases del juego. Necesitamos nuestro tiempo de adaptación pero se están asimilando bien los conceptos, que es lo que interesa ahora, ya la cuarta o quinta semana tendremos más en cuenta la efectividad».

Arthur Pereira en su segundo año en Guadalajara se ha convertido prácticamente en un veterano y se ha encargado de acoger a los nuevos jugadores y recibirles con su eterna sonrisa marca de la casa «todos los que han llegado tienen muchas ganas de jugar, de aportar al equipo, todos nos entendemos bien y tenemos buena comunicación».

A nivel personal Arthur ha permanecido todo el verano en España y ha empleado el tiempo en prepararse, por lo que llega a mejor nivel físico que nunca. Para mañana, espera que el partido frente a Cuenca venga bien al equipo para coger el ritmo «es nuestro primer partido y está muy bien que sea contra Cuenca porque es un equipo que juega muy duro. Estamos un poco cargados ya de la pretemporada, pero tenemos que hacer lo que estamos entrenando y hacerlo bien. Lo más importante no es el resultado, aunque es bueno salir con sensación de victoria, pero lo importante es coger forma y adaptarnos unos a otros».

Para este partido solo se cuenta con la baja de Javier Bodí, Ortega tiene al resto de la plantilla al completo para saltar mañana a las 20:00h a la pista del Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público más allá del sector periodístico. Esperamos sentir el calor de la afición a través de nuestras redes sociales, en especial a través de nuestro Twitter @bmguadalajara donde iremos tuiteando el resultado en directo.

Visto 750 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.