Primer canicross de la temporada celebrado en Trillo

Primer canicross de la temporada celebrado en Trillo

Con el triunfo de los grandes favoritos, ambos del club alcarreño y  ganadores de los dos últimos circuitos y ligas centro "Nero" conducido por Cristián García con un tiempo de 39'43'' y "Neo" con Juan Carlos de Luz en 39'40'' se saldó III Canicross de Trillo, primera prueba de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Gran acogida y despliegue de medios material  del ayuntamiento de la localidad, que contribuyó al mejor desarrollo de esta prueba de carácter solidario en favor de la ONG James Moiben, organización que actualmente acoge a más de quinientos niños que reciben educación y alimentación en Ziwa (Kenia). Participación inferior al de otras ocasiones, justificado por la amenaza de malas condiciones climatológicas, la dureza del recorrido y la coincidencia con otras pruebas en la zona centro, lo que no impidió que un buen grupo de perros y corredores se dieron cita en las distintas pruebas, siendo las menos numerosas el canicross popular y el de los niños. En la carrera principal, se dieron cita corredores venidos de Toledo, Burgos, Zaragoza, La Rioja, Madrid y sobre todo alcarreños en un recorrido de gran belleza ("el más bonito de los 54 organizados hasta la fecha por el club canicross Guadalajara") con la salida y llegada junto al puente del río Tajo.

"Nero" conducido por Cristián García con un tiempo de 39'43'' (primero también en sénior) y "Neo" con Juan Carlos de Luz en 39'40'' fueron los primeros en entrar en meta, mientras que  "Max" conducido por José García, del club madrileño Surfingpets con un tiempo de 40´29", fue el tercero. En el cuadro femenino, primero fue "Tass" conducido por Ángela Carrascosa, del club mushing Toledo (primera también en veteranos-1), seguida por "Dante" con la alcarreña Laura Gonzalez y tercera "Luna" con Verónica Eslava, de Surfingpets. "Max" con José García  fue el primero en veteranos-1 y "Tango" con Miguel Ángel Ortega del club canicross Burgos, y "Elba" con Ana Domingo del club alcarreño, primeros en veteranos-2. Posteriormente en el canicross  popular, los ganadores fueron "Hana" con el riojano Eduardo Justa y "Kyra" con la madrileña Paula Pérez, destacando también en tercera posición "Choco" con la corredora local y concejala de deportes Marta Pérez. En junior el primero "Samil" con Iria Santamaría de canicross Rioja, seguida de "Bertín" con Ariadna Orozco y de "Agata" con Celia Martínez, ambas del canicross Guadalajara.

La prueba contó con la presencia, entre otros, de los concejales trillanos Beatriz Muñoz, Marta Pérez y José María Batanero, y concluyó con la correspondiente entrega de trofeos y comida popular (en este caso una paella solidaria a 2 euros el cubierto, cuya recaudación igualmente irá a parar a la ONG James Moiben).

Visto 841 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.