Primera edición del Lupiana Trail, este domingo

Primera edición del Lupiana Trail, este domingo

El próximo domingo, 12 de junio, se celebra en el municipio de Lupiana la primera edición de la carrera Lupiana Trail, organizada por el Ayuntamiento de Lupiana e incluida en el III Circuito de Carreras de Montaña de la provincia de Guadalajara organizado por la Diputación de Guadalajara.


Lupiana Trail surge como iniciativa de un grupo de vecinos del municipio dado el interés por el atletismo, más concretamente en su versión de montaña, y teniendo en cuenta los maravillosos parajes que el término municipal de Lupiana ofrece.

Gracias a la colaboración organizativa del Ayuntamiento de Lupiana y al comité organizador, formado por sus vecinos, podemos presentar esta primera edición que sin lugar a dudas ya es un éxito: a fecha de hoy, se ha completado el número de inscripciones, 200 dorsales entregados, que es una muestra de la gran afición a este deporte en la provincia y de la buena acogida de la propuesta.

Para esta primera edición se proponen dos pruebas con dos recorridos diferentes por las numerosas pistas y sendas que ofrece Lupiana. Se trata por una lado de una prueba de 21 Km., competitiva puntuable dentro del del III Circuito Provincial de Carreras de Montaña de Guadalajara; por otro lado, una prueba de 11Km para aquellos que se inician en este tipo de carreras; que aún no siendo puntuable dentro del III Circuito Provincial de Carreras de Montaña de Guadalajara, se otorgarán los correspondientes premios por parte de la Organización.

El pistoletazo de salida será a las 9:30, en la Plaza Mayor de Lupiana, siendo el recorrido inicial el mismo para ambas pruebas. Se podrá disfrutar del paisaje del entorno de la villa, recorriendo los valles de los ríos Matayeguas y Ungría y ascendiendo al paraje de "El Castillo", elevación natural situada entre ambos y desde donde se tienen las mejores vistas del municipio. A los participantes de la prueba de 21Km. aún les quedará un buen acicate, la subida al Monasterio de Lupiana para después bordear el término y concluir en el pueblo.

{module Robapaginas Google}

Visto 1012 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.