Imprimir esta página
Quabit BM Guadalajara cae derrotado en casa ante Fraikin BM Granollers

Quabit BM Guadalajara cae derrotado en casa ante Fraikin BM Granollers

Noche de estreno para la nueva mascota del Quabit BM Guadalajara, que presenció unos primeros parciales sobresalientes por parte del equipo local. Las cosas cambiaron cuando el técnico del equipo visitante, Antonio Rama, leyó la estrategia de los hombres de César Montes, consiguiendo dar la vuelta al partido y hacerse con él progresivamente, hasta acumular una ventaja de hasta siete goles. En los últimos minutos, Quabit BM Guadalajara consiguió maquillar ligeramente la derrota, llegando al final del encuentro con 25-29 en el marcador.

Los locales salieron muy acertados a la pista, concentrados defensa e impidiendo el acceso del ataque visitante a la portería de Hombrados, quien encadenó varias paradas consecutivas. El buen hacer del Quabit BM Guadalajara llevó a Antonio Rama a detener el cronómetro llegado el minuto 8:25, con 6-2 en el luminoso del David Santamaría. Los de Granollers reaccionaron parcialmente, sin conseguir acercarse a los morados en los minutos venideros, que siguieron dominados por los locales. La distancia siguió creciendo hasta el +5 del minuto dieciocho, cosechado tras dos contraataques impecables materializados por Jaime Gallardo. Sin embargo, Fraikin comenzó a encontrar huecos, recortando la renta adquirida hasta el momento por Quabit y forzando a César Montes a detener el tiempo llegado el minuto 22, con 11-10 en el luminoso. El primer empate llegaría escasos minutos más tarde, llegando al final de la primera parte con Fraikin BM Granollers por delante, con 13-14 en el marcador y todo por decidir en la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios, Fraikin tuvo claro su objetivo, al tiempo que Guadalajara pecaba de precipitación. El equipo visitante se puso las pilas definitivamente, aprovechando cada uno de los errores de Quabit, dándole la vuelta al marcador llegado el minuto 11, con 15-19 en el Santamaría y mucho partido por delante. Sin embargo, el ataque alcarreño se atascó y los hombres de Antonio Rama siguieron abriendo la brecha, acumulando una renta de 7 tantos llegado el minuto 17, situación que condujo a César Montes a solicitar un tiempo muerto en busca de la reacción de sus pupilos. La reacción morada llegó demasiado tarde, consiguiendo recortar la distancia pero llegando al final del encuentro con un 25-29.

Parciales: 4-2, 7-3, 8-5, 11-7, 12-12, 13-14 DESCANSO. 14-15, 15-17, 16-21, 17-25, 20-27, 25-29 FINAL.

Quabit BM Guadalajara: Carlos Donderis (po.), Javier Parra Fuertes (3), José María Celada (0), Sergio Mellado Sánchez (3), Antonio Serradilla Cuenca  (2),  José María Márquez  (3),  Alberto Sanz (0), Víctor Vigo  (0),  Adrián Eceolaza (0),  Pedro Fuentes (0),  Pawel Niewrzawa (0),  Ignacio Moya (4), Jaime Gallardo (3), Javier García (5),  Pablo Paredes (2), José Javier Hombrados  (0).

Fraikin BM Granollers: Marc Guardia  (po.), Borja Lancina (4), Marc García (0), Alvaro Ferrer (0), Pol Valera  (5), Adrià Figueras  (8), Oswaldo Dos Santos  (6),  Adrià Martínez  (1), Mamadou Gassama (2),  Víctor Sáez  (1), Rakocija Vukasin  (0),  Ivan Popovic  (0), Sergi Franco (0),  Cesar Almeida  (0), Alejandro Márquez (0), Antonio García Robledo (2).

Árbitros: Oficiaron el partido los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Por parte de Fraikin BM Granollers fueron excluidos Marc García, en dos ocasiones y Sergi Franco. En las filas del Quabit BM Guadalajara excluyeron a Chema Celada, Chema Márquez y Javier García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1.000 espectadores.

Visto 329 veces

Artículos relacionados