Quabit BM Guadalajara se mete final de la Copa del Rey Foto: Rafael Martí // Nueva Alcarria.

Quabit BM Guadalajara se mete final de la Copa del Rey

Quabit BM Guadalajara se mete en la fase final a 8 de la Copa de Su Majestad El Rey tras un partido que dominó durante toda la primera parte y resolvió con maestría en los minutos finales. El resultado final, de 22-20 da el pase por segundo año consecutivo a los morados a esta fase final, en la que se verá las caras con Bidasoa, Angel Ximenez, Ciudad Encantada y los cuatro primeros clasificados de la Liga Asobal la pasada temporada.

Quabit BM Guadalajara salió con las cosas claras a la pista azul del David Santamaría, consciente de la dificultad de un partido ante un rival que conoce bien. Los morados supieron desde el primer momento  que debían levantar ajustado marcador cosechado en Huesca, y en seguida demostraron, con ganas y coraje, su firme intención de darlo todo para esta en la final a 8 de la Copa del Rey que tendrá lugar en Alicante los días 5, 6 y 7 de abril. Tras un primer parcial de 3-0, Quabit fue afianzándose, forzando el primer  tiempo muerto solicitado por José Francisco Nolasco llegados los quince minutos de juego. A pesar de las ganas de los oscenses, los hombres de Césara Montes no se achantaron y siguieron dominando con acierto y autoridad, llegando al final de la primera parte con un esperanzador 13-8.

A la vuelta de vestuarios el equipo visitante mostró una intensidad inédita en el encuentro, lo que redujo hasta +3 el resultado global de la eliminatoria. Tras varios minutos con Quabit buscando su lugar en el partido, los hombres de César Montes recuperaron su posición dominante, conduciendo a Nolasco a solicitar el segundo tiempo muerto para su equipo en el minuto 10, con 17-12 en el marcador. Posteriormente, las tornas cambiaron y fue en el minuto dieciocho cuando los oscenses empataron la eliminatoria por primera vez con 18-16 y muchos minutos delante. El decimoséptimo llegó en seguida y los decibelios subieron en la grada local, al tiempo que venían cómo Huesca aumentaba su ventaja a +2. Las cosas se ponían feas pero Quabit BM Guadalajara no bajó los brazos, haciendo gala de la intensidad que tanto gusta a los aficionados alcarreños. Al final, el resultado, de 22-20, mete a los morados en la final a 8 de la Copa del Rey… ¡Nos vamos a Alicante!!

Visto 474 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.