Imagen de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica 216 celebrada en Guadalajara. Imagen de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica 216 celebrada en Guadalajara. Foto: J. Fraile.

Quieren que la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica vuelva a Guadalajara

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, celebrado durante este fin de semana en la ciudad, ha constituido un nuevo éxito para Guadalajara. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Eladio Freijo, quien ha realizado un balance muy positivo del mismo.

En este campeonato se han dado cita alrededor de 450 gimnastas, que junto a sus equipos técnicos y acompañantes, han dotado de mayor dinamismo a las calles de la ciudad y a su actividad económica. Además, a nivel organizativo la cita se ha desarrollado con el buen nivel que ya demostró en la reciente Copa del Mundo. Esta circunstancia, el que la Copa del Mundo tuviera como escenario el Multiusos, constituyó, tal y como destaca Freijo, un elemento de motivación para las deportistas que han competido este fin de semana sobre el mismo tapiz que las campeonas internacionales.

Por otro lado, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, la Real Federación Española de Gimnasia, a través de su presidente, Jesús Carballo, ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Guadalajara para proponer, el próximo día 30, ante la Federación Internacional, que la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de 2017 vuelva a celebrarse en Guadalajara. Freijo señala que “esto demuestra el nivel de satisfacción de la federación por el transcurso de las competiciones, por la organización, por la excelente respuesta de la ciudad y la gran acogida y excepcional ambiente que se vivió durante esos días en Guadalajara”.

Nuevas citas con la gimnasia

Tras la conclusión del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, Guadalajara se prepara ya para acoger a partir de este viernes, 1 de julio, el Campeonato de España de Cama Elástica. Y justo después, a partir del día 5, la ciudad será sede del Campeonato de España de Gimnasia Artística, con la participación de 1.200 deportistas.

Visto 9381 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.