Martín Molina confirma que desde hoy Retuerta y su equipo tienen prohibido acceder a las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara. Martín Molina confirma que desde hoy Retuerta y su equipo tienen prohibido acceder a las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara.

Retuerta no es ni propietario, ni accionista del Deportivo Guadalajara desde hace años

“Tenemos la documentación acreditativa de que el señor Retuerta, es decir la Sociedad Deportiva Integral, en la actualidad no es el propietario del Club Deportivo Guadalajara. Hay una compra venta de acciones y en la actualidad no es accionista. Los socios no son los que figuran en el libro de accionistas que entregó Retuerta.”

Así lo desvelaba hoy el Administrador Concursal, Pedro Martín Molina, sin concretar la fecha exacta de cuando dejó de ser accionista, "es información sensible", pero apuntado que no es una situación inmediata, sino que se produjo hace años. El actual propietario es una Mercantil, cuyo socios tampoco quiso desvelar, "es la juez quien tiene que dar esa información dijo".

Martín Molina anunciaba también que había sido concedido el auxilio judicial y es el Juzgado quien solicita a Germán Retuerta y a su hija, que abandonen las instalaciones del Pedro Escartín, "es una notificación que ya se envío ayer, y que es de efecto inmediato".

El Juzgado también requiere una serie de documentación no presentada, que ha impedido realizar el informe específico completo. Tiene tres días para entregarlo o incurrirá en desobediencia judicial. También debe entregar las llaves de acceso a todas las instalaciones del Pedro Escartín y las calves de los perfiles de las redes sociales, que sigue manejando.

"Retuerta ha venido ostentando la representación como accionista sin serlo y sin ponerlo en conocimiento de los socios. Por eso la juez lo aparta totalmente del Club", explicaba el administrador, señalando que aparte de las consecuencias jurídicas para quien sin estar legitimado ha ejercido un cargo que no le corresponde, esto significa que el Club  manos libres para contratar y buscar nuevos recursos. En este sentido hacía un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas, "que tenían reticencias por la participación de Retuerta, a que apoyen la continuidad del Club".

“El Club ya tiene una viabilidad de acción”, dijo Javier. Todos los ingresos irán al concurso", señalaba, al tiempo que apuntaba que el actual accionista es una Mercantil y es proclive a buscar una solución consensuada, incluida la venta del Club.

De hecho, Germán Retuerta no comparece en el Concurso de Acreedores, al no ser accionista, aunque si lo hace el el listado de acreedores reclamando su nómina, según apuntó Martín Molina.

En cuanto al informe provisional presentado sobre la situación económica del Club, el Administrador Concursal dijo que aunque figura un pasivo 2,9 millones de euros, hay excluidos que no se han presentado como acreedores "por lo que manejamos 1,6 millones de euros, notificada por los acreedores".

Más difícil es concretar el activo del Club, pues aparte de haber confusión de patrimonio entre el Club como Sociedad y la Fundación, también figura otro patrimonio, como las mejoras del Escartín, que el Administrador dijo que corresponden al Ayuntamiento de Guadalajara como quedó especificado en el convenio de cesión del campo en su día. Para conocer el activo real, Martín Molina dijo que hay que esperar a recibir la documentación exigida, que según el Juzgado Retuerta tiene que entregar antes del martes que viene.

 

 

Visto 2657 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.